¿Se puede comer sano en media hora?

¿Se puede comer sano en media hora?
Sin comentarios

La crisis, los reajustes laborales y poder alternar nuestra vida familiar con el trabajo hace que en muchas empresas se estén tomando medidas al respecto y se comiencen a reducir las jornadas laborales con lo que ello conlleva para los tiempos de la comida.

En la mayoría de empresas donde se toma esta decisión los trabajadores suelen disponer de solamente media hora para comer y regresar a su puesto de trabajo. Debido a esta falta de tiempo muchas personas descuidan su dieta y recurren a alimentos poco convenientes como bocadillos, precocinados, comida rápida... Es fundamental que sepamos aprovechar el tiempo y estar preparados para alimentarnos correctamente y evitar que el cuerpo nos pase factura.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Para muchos de nosotros media hora es poco tiempo para comer, ya que mientras nos sentamos, colocamos los alimentos y los ingerimos pasa un tiempo que a veces nos obliga a comer más rápido, lo que puede llevarnos a tener malas digestiones, dolores de estómago... Recurrir a comidas rápidas y bocadillos no es lo recomendable, ya que podemos descompensar los niveles de nutrientes del organismo, algo que a la larga nos puede pasar factura.

Para evitar esto es importante que planifiquemos bien la comida y la acoplemos al tiempo del que disponemos para ingerirla. Es primordial la organización y saber que se puede comer bien en tan solo media hora. Para ello simplemente nos sirve una máxima, elegir los alimentos adecuados que sean fáciles de transportar, estén llenos de nutrientes y nos sea rápido comerlos.

Un ejemplo son las ensaladas de pasta, puede ser un buen alimento para llevar al trabajo y comerlo en media hora, ya que éstas admiten todo tipo de ingredientes. De base tenemos la pasta, que si es integral nos aportara más y mejores nutrientes, y a ésta le podemos añadir verduras cocidas, maíz, soja, atún carne de pavo, queso... No debemos olvidar el aceite de oliva virgen que aportará ácidos grasos esenciales.

Este tipo de comida es una posible solución, pues estamos dando a nuestro organismo los nutrientes que necesita. Para comenzar la pasta nos brinda proteínas, vitaminas del grupo B e hidratos de carbono de liberación lenta que tan útiles son para mantener las pilas cargadas a lo largo del día. Las verduras nos van a dar vitaminas y fibra que también obtenemos a través de la pasta y que tan necesarias son para un correcto funcionamiento del organismo.

El atún nos aporta proteínas, minerales y vitaminas, el queso calcio fundamentalmente... Desde luego que es importante planificar la alimentación si comemos fuera de casa y tenemos poco tiempo para hacerlo. Esto es un ejemplo, pero la imaginación de cada uno puede variar las recetas y adaptar cada plato a los gustos del comensal. Ante todo tenemos que intentar aunar todo tipo de nutrientes en un solo plato que sea rápido y cómodo de comer.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Es perjudicial para nuestra salud comer deprisa? En Vitonica | ¿ Por qué es importante comer despacio? En Vitonica | Algunos puntos a tener en cuenta si comemos fuera de casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio