Algunos puntos a tener en cuenta si comemos fuera de casa

Algunos puntos a tener en cuenta si comemos fuera de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo y nuestro ritmo de vida nos obligan a comer fuera de casa casi todos los días, en restaurantes en los que se nos ofrecen menús que en ocasiones no son demasiado saludables. Es por esto que debemos seguir una serie de normas si no queremos que nuestra salud se vea deteriorada por comer fuera de casa.

Antes de nada debemos saber elegir el sitio en el que comeremos, y es que no todos los lugares ofrecen las mismas garantías de salubridad y utilización de ingredientes de primera calidad. Es importante que siempre preguntemos de qué está hecho el plato para poder elegir lo que comemos, pues muchas veces algunos ingredientes no tan saludables están incubiertos con otros que lo son.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Al cambiar el escenario habitual de la comida solemos ingerir mayores cantidades de alimento. Es importante que procuremos comer la misma cantidad que en nuestra casa desechando las salsas y las guarniciones que suelen acompañar a la mayoría de platos que comemos en restaurantes que son las que mayor aporte calórico nos brindan. Una cosa que podemos hacer es pedir que nos sustituyan las patatas de acompañamiento por ensalada.

Es importante que cuando nos ofrecen el menú elijamos solamente aquellos platos que conocemos y que sabemos de seguro que tienen un bajo contenido calórico y graso. Es imprescindible que reparemos en las diferentes opciones que nos brinda el restaurante para poder elegir la que mejor le va a venir a nuestra salud. Además es importante que comamos lentamente y mastiquemos bien los alimentos.

En muchos restaurantes abusan de los fritos y los empanados. Este tipo de platos los debemos desechar de nuestra dieta y decantarnos por los que sean asados, cocidos, al vapor o crudos. Otro punto a tener en cuenta es la calidad de los aceites que vamos a utilizar para aderezo de ensaladas y platos. Es más recomendable que solamente utilicemos los bajos en grasa como el vinagre ya que el aceite no sabemos si es o no de oliva.

Si nos decidimos por restaurantes de comida rápida, debemos analizar muy bien los alimentos y elegir ensaladas o comidas que no estén fritas ni rebozadas, ya que una simple hamburguesa puede aportarnos las calorías necesarias para todo el día. Es por esto que tenemos que saber las diferentes opciones de restaurantes de comida rápida para quedarnos con el más sano y mejor. Aunque no es nada recomendable comer rápido.

Un punto que no debemos olvidar es moderar la ingesta de alcohol en la comida. Normalmente en los restaurantes se ingieren grandes cantidades, con lo que aumentamos el nivel calórico de la comida. Es importante beber agua o zumos naturales.

Si seguimos estos consejos y ponemos un poco de nuestra parte conseguiremos que nuestras comidas fuera de casa sean más saludables y no afecten negativamente a nuestro organismo.

Imagen | Baluarte

En Vitónica | Consejos para comer fuera de casa y no olvidarnos de la dieta En Vitonica | ¡Cuidado con las tapas! En Vitonica | Masticar bien los alimentos para comer menos y mejor

Comentarios cerrados
Inicio