Compartir
Publicidad
Publicidad

Señales de alerta si comes de noche

Señales de alerta si comes de noche
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Comer en horario nocturno no es algo habitual entre la mayor parte de las personas, excepto que durante la noche asistamos a un evento, usamos este momento del día para descansar y dormir. Por ello, si comes de noche te mostramos algunas señales de alerta que debes tener en cuenta por que pueden ser indicadores de un trastorno alimentario llamado Síndrome del Comedor Nocturno.

Si se presentan las siguientes señales y comes de noche, debes estar alerta:

  • No sientes hambre por la mañana o comes muy escasa cantidad de alimento hasta el momento de la comida o más tarde.
  • Sientes mucho más hambre en la segunda mitad del día, por la tarde, e ingieres en este momento la mayor cantidad de alimentos.
  • Sientes la necesidad de comer algo sí o sí antes de acostarte.
  • Te levantas al menos una vez durante la noche para comer porque de lo contrario, no puedes dormir.
  • Te sientes estresado, cansado y/o deprimido anímicamente.


Si presentas estas características es momento de que te encuentres alerta, para ello, puede ser de gran ayuda llevar un registro diario de los alimentos que consumes, indicando horario, cantidad y calidad de las comidas.

Ese registro puedes llevarlo a una consulta con un profesional de la salud quién te ayudará a reducir el comer nocturno y a ordenar las ingestas diarias para evitar continuar comiendo por la noche.

Asimismo, siempre es recomendable buscar alguna actividad que ayude a reducir el estrés o la ansiedad, para ello, puede ser de gran ayuda realizar una caminata diaria, antes de dormir o bien, efectuar algún ejercicio o actividad física que sea de vuestro agrado y permita liberar tensiones que afectan el sueño y generan ansiedad.

Ya sabes si presentas estas señales de alerta y comes de noche, ten en cuenta que puede ser el inicio de un trastorno alimentario que generalmente se vincula a sobrepeso y obesidad y puede afectar grandemente la salud, por eso, ten en cuenta estas señales y ponte en acción si las identificas en tí.

En Vitónica | Síndrome del comedor nocturno: un trastorno alimentario poco conocido En Vitónica | Cinco trastornos alimentarios del siglo XXI Imagen | Perfecto Insecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos