Compartir
Publicidad
Publicidad

Sencillos consejos para vivir más

Sencillos consejos para vivir más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La ciencia y la tecnología se esmeran en contribuir al incremento de la esperanza de vida de la humanidad en cada estudio, por eso, no sólo se ha logrado conformar un tratamiento anti- edad al alcance de los más privilegiados, sino que una serie de consejos sencillos se desprenden de diversas investigaciones para ayudarnos a vivir más y mejor.

Como lo importante no es únicamente vivir más, sino tener más años de vida pero vivirlos con buena salud, desde Vitónica te daremos sencillos consejos para ganar años de vida mediante la prevención de enfermedades que garantizan una longevidad saludable.

1- Procura cubrir tu dosis diaria de omega 3: éstos son llamados “grasas anti-edad“, porque contribuyen a mantener la salud de las células y prevenir su envejecimiento, además de luchar contra la inflamación, los radicales libres y las enfermedades cardíacas, entre muchas otras patologías como el cáncer y el deterioro cerebral. Por eso, debes ingerir pescados grasos, semillas de lino, nueces y verduras de hojas verdes para proteger a tu cuerpo y ganar en salud, al mismo tiempo que añades años a tu vida.

2- Antioxidantes cada 4 horas: ya es sabido que los antioxidantes protegen el daño celular y su envejecimiento de los radicales libres, pero debido a que muchas sustancias antioxidantes son hidrosolubles, como la vitamina C, sólo permanecen en el cuerpo por 4 a 6 horas. Entonces, debemos reponerlos en cada comida, mediante la inclusión de una fruta o verdura en desayuno, almuerzo, merienda y cena. De esta forma, lograremos además, una dieta equilibrada que garantice las raciones de frutas y verduras al día.

3- No olvide la fibra: sumado a todos sus beneficios en la prevención de enfermedades, un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition señala que cada 10 gramos de fibra en nuestra dieta diaria el riesgo de muerte por enfermedad coronaria se reduce en un 17%. Por eso, debemos recordar que la ingesta recomendada es de unos 30 gramos diarios y para ello, nada mejor que recuperar las frutas y verduras crudas, incluir legumbres y semillas en la dieta.

4- Deje de comer en el momento justo: una serie de científicos aseguran que una dieta baja en calorías contribuye a vivir más, y comer hasta que nuestro cuerpo dice basta es la clave para no excedernos. Por eso, intenta conocer a tu cuerpo y descifrar cuándo consumes por hambre y necesidad y cuando lo haces por simples deseos de llevar algo a la boca. Recuerda que comer lento y masticar bien los alimentos, es un buen recurso para permitirle a la saciedad dar su señal de llegada.

5- Incrementa las calorías provenientes de grasas sanas: la mayor parte de las grasas consumidas en las dietas actuales son saturadas y contenidas en alimentos de origen animal, sin embargo, se sabe que una mayor ingesta de grasas saludables incrementa la esperanza de vida. Por eso, recuerda incluir aceites vegetales crudos, semillas, frutas secas, olivas y aguacates en tu dieta, así como pescados si deseas vivir más.

6- No olvidemos las proteínas: las proteínas son requeridas a diario para contar con los elementos necesarios al momento de reparar estructuras corporales. Como a medida que envejecemos los daños celulares son más frecuentes, es importante incluir a diario un mínimo del 15% de las calorías provenientes de proteínas. Para ello, recuerda que los lácteos, huevos y carnes pueden ser de gran ayuda.

A todos estos consejos de dieta para vivir más y mejor, debemos sumarle otros tantos asociados al estilo de vida como son dormir lo suficiente, mantenerse activo, alejarse de las adicciones, decirle adiós al estrés, entre otras conductas que nos ayudan a prolongar nuestra vida siempre acompañando los años ganados con buena salud.

Vía | Shine
En Vitónica | Cosas sencillas que te harán vivir más y mejor
En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más?
Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos