Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te cuesta bajar de peso?

¿Te cuesta bajar de peso?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sugerencia de Isaac vamos a intentar analizar las causas que hacen casi imposible que algunas personas bajen de peso o que al ponerse a dieta no consiguen bajar más de cuatro o cinco kilos. El primer consejo es como siempre hacer la adecuada combinación entre dieta y ejercicio, pero analicemos también otros factores que habrá que controlar para conseguir bajar de peso de forma adecuada:

  • Sedentarismo: si el trabajo te condena a estar diez o doce horas sentado aprovecha el resto del día para quemar calorías. Olvídate del ascensor y usa las escaleras, ve andando al trabajo, aprovecha los fines de semana para coger la bici y hacer trabajo aeróbico. Y recuerda, si estás todo el día sentado trabajando no necesitas comer a todas horas, tu cuerpo apenas gasta energía.
  • ¿Cuándo hacer ejercicio? naturalmente cuando tu agenda te lo permita, pero es aconsejable dejar un espacio de tiempo antes de ir a correr o al gimnasio para así haber gastado parte de la glucosa de la última comida y quemar más grasas. Da igual por la mañana o por la tarde, cuando uno mismo esté más cómodo.
  • No pierdas más de dos-tres kilos al mes: el bajar de peso rápidamente pone a tu cuerpo en alerta y lo toma con situación amenazante, de manera que cuando dejes el régimen tu cuerpo tenderá a almacenar lo que le eches, es el temido efecto rebote, genética pura y dura de supervivencia.
  • Comer menos y hacer más ejercicio pueden suponer el ahorrarte 500 Calorías por día, que en una semana hacen un total de 3500 Calorías, más o menos medio kilo menos por semana, que al mes supondrán dos kilos, que es lo que los expertos recomiendan perder, porque así el cuerpo se va acostumbrando a la pérdida de peso, se evitan posibles enfermedades por carencia y luego no hay efecto rebote.
  • ¿Se pueden hacer pesas? hay que tener en cuenta que el ganar masa muscular hace que se aumente de peso porque es de los tejidos más pesados, eso sí, es un peso mucho más sano que si fuera de grasa. Lo ideal es primero perder peso a base de grasa con ejercicio aeróbico y luego comenzar a ganar músculo. Ya sabes, primero la bici y luego las mancuernas.

Y sobre todo el secreto está en la constancia y la paciencia, un ratito de deporte todos los días y quítate de comer entre horas y fuera la comida basura, a veces un simple cambio de hábitos es más que suficiente. En esto de quitarse michelines recuerda que no hay secretos ni atajos, es un trabajo a largo plazo. Ánimo que mañana puede ser un buen día para comenzar.

En Vitónica | ¿Por qué fracasa una dieta? | Recomendaciones si haces dieta para adelgazar | Caminar o correr: el eterno dilema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos