Publicidad

Tempeh, una buena fuente de nutrientes para el deportista vegano

Tempeh, una buena fuente de nutrientes para el deportista vegano
4 comentarios

Publicidad

El tempeh es un producto derivado de la fermentación de la soja, ampliamente utilizado en la cocina vegetariana, pues se emplea como sucedáneo de la carne. Pero además, el tempeh constituye una buena fuente de nutrientes para el deportista vegano.

Posee más de 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos, es buena fuente de ácidos grasos insaturados y además, concentra calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo, todos minerales que nuestro organismo necesita, sobre todo, si nos esforzamos físicamente de forma habitual.

Como si fuera poco, ofrece vitaminas del complejo B en notables proporciones entre las que destaca el ácido fólico, un nutriente que junto al hierro, contribuye a prevenir anemias nutricionales, una condición que puede ser más frecuente de lo que pensamos entre deportistas y más aun, entre quienes no consumen carnes.

También aporta vitamina B12, uno de los nutrientes críticos en veganos, junto al calcio y al hierro, por lo que el tempeh, resulta una excelente fuente de nutrientes para el deportista vegano y para quienes no consumen alimentos de origen animal en general, pues reúne variedad de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita y puede usarse en diversos platos sin mayor complejidad.

En Vitónica | Buenas fuentes de proteínas vegetales
En Vitónica | Tempeh, una buena forma de sumar calcio a dietas vegetarianas
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir