Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres consejos para lograr una compra más saludable

Tres consejos para lograr una compra más saludable
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Es en este momento del año cuando todos comenzamos a cuidar la figura y como es sabido, la dieta puede ayudar mucho al respecto. Dado que el inicio de nuestra comida se produce cuando adquirimos alimentos, hoy vamos a la selección de los mismos dándote tres consejos para lograr una compra más saludable.

Tres sencillos consejos que permitirán mejorar la compra para después lograr una dieta más saludable, en definitiva, los alimentos que compramos son los que comemos, por eso, presta atención a los siguientes trucos que te ayudarán a cuidar la dieta:

  • Elige más frescos y menos enlatados o conservas: para reducir la cantidad de sodio que consumes con los alimentos es mejor siempre escoger productos frescos, además las verduras y frutas en su estado natural tienen más agua, volumen y fibra, lo cual permite dar más saciedad al organismo con más volumen, es decir, permite reducir la densidad calórica de la dieta, factor fundamental si queremos mantener a raya el peso corporal o perder algunos kilos de más.
  • Escoge bien tu fuente de hidratos: te proponemos que en reemplazo de pan blanco o pan de molde, compres pan integral, y que en reemplazo de harinas refinadas selecciones en el supermercado harinas integrales y productos a base de ésta. Puedes también cargar más legumbres a tu carro de compras y así tendrás más fibra y menos índice glucémico en tu dieta.
  • Mira el porcentaje de grasa: si te propones cuidar la dieta, mira las grasas contenidas en algunos alimentos en particular: procura que los quesos posean menos de 15% de grasa, que las galletas o cereales escogidas tengan menos de 12% y que las carnes que compres sean magras.


Con estos sencillos consejos puedes lograr un positivo cambio en la dieta que comienza en el supermercado, cuando realices la compra para elaborar tu comida.

Sin duda tener más fibra, más volumen, menos grasas y menos densidad calórica será un gran empujón para conseguir tu objetivo de llegar en plena forma al verano.

Imagen | Morganno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos