Publicidad

Trucos para cocinar dulces sin azúcar

Trucos para cocinar dulces sin azúcar
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad


Más allá de los golosos que quieren reducir el azúcar en su dieta para cuidar la línea, muchas enfermedades como la diabetes o la hipertrigliceridemia requieren de una dieta baja en azúcares simples, por eso hoy te damos algunos trucos para cocinar dulces sin azúcar y así, poder disfrutar de platos ricos y sanos al mismo tiempo.

Además de los tradicionales edulcorantes artificiales que ofrece el mercado, podemos dar un sabor dulce a los platos incorporando a las preparaciones alimentos que poseen este sabor de manera natural o por obra de su proceso de industrialización.

  • Usar gelatinas sin azúcar: las gelatinas comerciales son endulzadas artificialmente y además, son saborizadas, por eso, permiten dar consistencia y mucho sabor a las preparaciones sin agregar calorías ni azúcar. Podemos hacer variados postres conjugando gelatina con frutas, claras de huevo batidas, quesos tipo crema y demás.
  • Emplear puré de frutas: utilizar para endulzar un budín un puré de manzanas asadas puede ser una opción natural y sabrosa, pues al asar la manzana, pera u otra fruta, la fructosa se carameliza y se acentúa el sabor dulce de la fruta, que podemos usar para endulzar sin azúcar galletas, budines o postres.
  • Adicionar frutas deshidratadas: incorporando a una masa frutas deshidratadas picadas podemos dar un sabor dulce de manera natural, pues en estos ingredientes se concentra la fructosa al eliminarse el agua durante el proceso de deshidratado.
  • Usar yogures desnatados: los yogures desnatados generalmente poseen un azúcar natural, la lactosa, y además son saborizados y endulzados artificialmente, por eso, si los empleamos para cocinar un pastel, unas galletas o un postre, podemos prescindir de los edulcorantes y del azúcar, al mismo tiempo que damos una textura cremosa la preparación.


Como podemos ver, no sólo los edulcorantes artificiales nos ayudarán a cocinar dulces sin azúcar, sino que otros alimentos pueden ser de utilidad para disfrutar de un plato sano y sabroso al paladar.

Además de los antes dichos, podemos usar también zumos naturales de frutas y condimentos con leve sabor dulce como la canela o la vainilla.

En Vitónica | Postres saludables, ¿por qué no?
En Vitónica | Bavaroise de piña con frutas frescas. Receta saludable
Imagen | Avlxyz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios