Compartir
Publicidad

Trucos para quitar más de 100 calorías a los platos

Trucos para quitar más de 100 calorías a los platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que usted no tenga que evitar la ingesta de su comida preferida y simplemente pueda comer lo mismo con menos calorías, algunos expertos en cocina brindan sus trucos para aligerar los platos sin modificar su sabor ni aspecto.

Para ello, hemos rescatado los más sencillos trucos que permiten quitar más de 100 calorías por preparación, algo más que útil para poder disfrutar de las comidas sin necesidad de obstaculizar nuestra dieta para adelgazar. Aquí van los trucos más fáciles de realizar:

  • Agregar el aceite al final: frecuentemente se cree que la técnica de sofreír alimentos es un método de cocción sano y poco calórico, no obstante, los chefs aseguran que algunos vegetales tales como la berenjena, las setas y otras verduras, pueden absorber gran parte de la grasa que se añade a la sartén. Por ello, se pueden reducir alrededor de 150 calorías con sólo agregar aceite después de cocinar al vapor los vegetales.
  • Aligerar las bebidas: si usted es amante de los jugos concentrados, los cuales aportan gran cantidad de azúcares naturales y por ende calorías, un buen truco es diluirlos en agua con gas o simplemente agua con hielo, de esta forma, puede ahorrar 100 calorías en sólo 3 vasos.
  • Recrear el puré de patatas: para ahorrar 100 o más calorías, usted puede reemplazar la mantequilla, nata o queso que agrega al puré para condimentarlo, por un caldo de pollo o verduras.
  • Mitad de carne en las hamburguesas: una buena forma de ahorrar 100 calorías al elaborar las hamburguesas es adicionar vegetales a la misma, por ejemplo, zanahoria rallada, cebolla, espinacas u hongos frescos, de esta forma una menor porción de las hamburguesas serán carne y se transformará en vegetales.
  • Elija su sopa: las sopas a base de crema o leche contienen entre un 25 y 50 por ciento más de calorías que las elaboradas a base de tomate o caldos. Por ello, usted puede ahorrar entre 100 y 200 calorías con sólo escoger estas últimas.


Éstos son algunos trucos con los cuales podrás reducir las calorías de tus platos, sin alterar su sabor ni presentación. De esta forma, podrás comer lo mismo con menos calorías y facilitar la pérdida de peso.

Más información | Shape En Vitónica | Consejos prácticos para reducir calorías En Vitónica | Perder peso reemplazando alimentos Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos