Publicidad

Trucos para reducir hidratos sin echarlos de meno en la dieta para perder peso
Dietas

Trucos para reducir hidratos sin echarlos de meno en la dieta para perder peso

HOY SE HABLA DE

Para adelgazar con salud, los hidratos deben reducirse (aunque no eliminarse), pero muchos somos los que echamos de menos estos nutrientes ampliamente extendidos en los alimentos. Para ello, hoy traemos algunos trucos que permiten reducir hidratos en la dieta para perder peso sin que notemos su disminución en los platos.

Reemplazos de masas, pizzas y tartas

Al momento de adelgazar, usar los hidratos derivados de las frutas y vegetales puede ser de mucha ayuda, ya que pueden sustituir algunas masas de tartas, pasteles y pizzas sin mayores inconvenientes.

Por ejemplo, podemos elaborar una pizza usando puré de patatas y huevo como base o mini pizzas de calabacín usando en reemplazo de harina y masa, vegetales.

También podemos reducir hidratos quitando una tapa a las famosas empanadas o tartas, es decir, usando sólo una lámina de masa para la base y evitando cubrir el relleno con otra parte de la misma. Podemos igualmente, quitar las masas por completo de las tartas y pasteles, y elaborar budines de vegetales al horno sin masas que lleven harina.

Otra opción es usar en reemplazo de masas de crêpes o de tortillas, hojas de vegetales verdes, lonchas de jamón cocido o de vegetales grillados, como se usan en estos tacos de lechuga o en estos rolls o canelones de berenjenas y calabacines asados.

650 1000 Mini Pizzas Calabacin

Reemplazos de pastas y arroces

Si echas de meno consumir todos los días una doble ración de pastas o arroz, una opción puede ser sustituir una de ellas por un plato falso a base de vegetales.

Por ejemplo, puedes elaborar canelones usando en reemplazo de su masa una loncha de jamón como nos muestran en Directo al Paladar o bien, puedes reemplazar arroz o cus cus con vegetales, como en este falso cus cus de coliflor.

Las pastas secas como los papardelles o espaguetis, pueden sustituirse por vegetales cortados en forma longitudinal, en tiras finas. Así, podemos elaborar unos falsos papardelles de calabacín o unos falsos tallarines de zanahoria.

Pasta Zanahoria

Pastas, masas, arroz y demás, con moderación

Claro está que estas opciones son ideales para aquellas personas amantes de los alimentos ricos en hidratos de carbono como son los cereales y derivados que intentan perder peso, pues estos trucos ayudan a reducir hidratos sin echar de menos las pastas, el arroz o semejantes en la dieta habitual.

Sin embargo, como hemos dicho en un principio, los cereales pueden estar presentes en la dieta para adelgazar, sólo que es necesario reducir su consumo para que el cuerpo comience a utilizar las reservas de energía, y para aquellas personas que a diario consumen abundantes cantidades de estos alimentos, estos trucos pueden ser de mucha ayuda.

Sobre todo, puedes emplear las alternativas antes dichas para reemplazar una de las porciones diarias de cereales o para reducir las pastas, el arroz o las masas en tu alimentación cotidiana y así, volver más fácil y llevadero tu plan de adelgazamiento.

En Vitónica | Consejos para consumir hidratos sin dejar de perder peso
En Vitónica | Consejos para reducir la ingesta de hidratos en la dieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio