Compartir
Publicidad

Falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones. Receta saludable

Falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta suele ser uno de los platos que más se echan de menos cuando se está a dieta o se quieren controlar un poco las calorías, a pesar de que son un alimento estupendo para los más deportistas. Una manera de añorarla un poco menos es recrear los platos de pasta usando como base una verdura, como en esta receta saludable de falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones.

Usando un pelaverduras o una mandolina podemos cortar vegetales alargados como el calabacín o la zanahoria en tiras finas, y así cocinarlos como si de tallarines se tratara. No hace falta estar a dieta para disfrutar de este tipo de recetas, e incluso pueden ser una estupenda manera para sumar vegetales en la alimentación de los menos aficionados a las verduras. Para darle un toque más especial, probad a incorporar un poco de guindilla picada a la salsa de tomate, si os gusta el picante.

Ingredientes por persona

  • 3 zanahorias medianas, 1 cebolleta pequeña, 100 g de champiñones, 200-300 g de tomate triturado al natural, 1 chorrito de vino blanco o tinto, 1 pizca de azúcar, sal, pimienta negra, orégano, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca y queso rallado (opcional).

Cómo hacer falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones

Lavar y secar bien las zanahorias y los champiñines. Cortar los extremos de las zanahorias y pelar ligeramente. Con el pelaverduras, sacar tiras longitudinales de cada zanahoria, girándolas a medida que vayamos obteniendo las tiras para intentar que sean más o menos del mismo tamaño. Reservar. Si queremos acortar la cocción posterior, podríamos escaldarlas 1 minuto en agua hirviendo, aunque no es un paso imprescindible.

Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y cocinar la cebolleta hasta que se transparente. Añadir el diente de ajo y los champiñones y salpimentar ligeramente. Saltear unos 5 minutos, hasta que cojan color. Incorporar el tomate y regar con el vino a fuego fuerte.

Cuando evapore el alcohol, bajar el fuego y corregir la acidez del tomate añadiendo una pizca de azúcar. Dejar que reduzca un par de minutos e incorporar las zanahorias. Remover bien para que se impregnen con la salsa y subir el fuego. Cocinar unos 10-15 minutos, removiendo constantemente, añadiendo más tomate si hiciera falta. Rerirar cuando la zanahoria esté a nuestro gusto. Servir con albahaca fresca y queso rallado, si se desea.

Falsos tallarines de zanahoria con tomate. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones son un almuerzo ligero estupendo ya que resultan muy saciantes pero tienen pocas calorías. Dependiendo del tamaño de las zanahorias tendremos una ración más o menos grande, y podríamos usarlos como guarnición de un filete de pollo o pescado a la plancha, para hacer más completo el menú.

En Vitónica | Curry sencillo de calabaza con alubias rojas. Receta saludable En Vitónica | Brochetas de tofu y verduras a la parrilla. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos