Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CV): con más hierro

Tu dieta semanal con Vitónica (CV): con más hierro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más, traemos en Vitónica nuestra dieta semanal para que os sirva como base para planificar un menú saludable. Esta vez, proponemos una dieta con más hierro, ideal para deportistas o para quienes padecen anemia por falta de este mineral.

Dieta semanal rica en hierro

Si bien hay factores que ayudan a la absorción del hierro y que no debemos olvidarlos para aprovechar mejor el mineral, esta vez en nuestra dieta semanal incluimos alimentos ricos en hierro en cada comida del día.

hierro2

Para ello, en algunos desayunos incluimos además de una fuente de vitamina C, algún tipo de carne rica en hierro o también, orejones que son buenas fuentes del mineral.

En las comidas principales intentamos usar fuentes de hierro Hem o de origen animal incluyendo por ejemplo, carnes rojas, almejas o berberechos y también usando vegetales ricos en hierro como la espinaca, el cardo, la albahaca, el perejil, laurel o acelgas.

hierro3

También echamos mano a algunas legumbres ricas en hierro como los garbanzos y lentejas y por supuesto, incluimos frutos secos y cereales integrales que contribuyen a sumar este mineral tan importante para el organismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios