Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXIV): para obtener más saciedad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXIV): para obtener más saciedad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como acostumbramos, empezamos la semana con una guía para planificar nuestras comidas a lo largo de la semana. En esta ocasión en nuestra dieta semanal, ofrecemos un menú de platos para obtener más saciedad, echando mano a diferentes recursos saludables y sabrosos.

Una dieta que ofrece más saciedad

Para lograr una dieta semanal que permite alcanzar la sensación de saciedad fácilmente y mantener al organismo sin hambre por más tiempo, empleamos diferentes recursos alimentarios, por ejemplo, incluimos siempre cereales integrales en lugar de refinados.

dietasaciedad2

Además, empleamos ingredientes altos en fibra y de bajo índice glucémico que prolongan la saciedad en el cuerpo, así incluimos legumbres, frutos secos, semillas y siempre intentamos emplear variedad de vegetales y frutas, siendo preferentemente frescos, es decir, sin cocción.

Por otro lado, en cada una de las comidas se incluyen proteínas, pues son el nutriente que más trabajo requiere para digerirse y que más saciedad produce. Entonces, incluimos leche, yogur, queso, huevo, carnes magras y demás alternativas de origen vegetal para sumar una cuota de proteínas en cada ingesta.

dietasaceidad3

De esta forma, y sin dejar de tener en cuenta un buen fraccionamiento dietario, logramos una dieta semanal para obtener más saciedad y nutrirnos con salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio