Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XVI)

Tu dieta semanal con Vitónica (XVI)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en las cercanías del verano, todos queremos cuidar la línea sin poner en riesgo la salud, por eso, ahora más que nunca te brindamos la dieta semanal en Vitónica, pensada para comer de manera nutritiva y equilibrada. Como siempre decimos, las cantidades dependerán de quién siga la dieta pero siempre es posible adaptar esta dieta semanal a las características de cada uno.

Los lácteos en la dieta semanal

Cada grupo de alimentos debe estar presente en cantidades adecuadas en la dieta semanal para nutrir inteligentemente al organismo y prevenir carencias. Los lácteos no pueden faltar en el día a día y son importantes en todas las edades. En nuestra dieta semanal, incluímos 3 porciones diarias de este grupo de alimentos.

miercoles11

Según las preferencias podemos emplear leche o yogur, frescos o como parte de preparaciones y también podemos recurrir a los quesos, más concentrados en nutrientes pero con igual calidad de proteínas y minerales importantes para el organismo como potasio, calcio y magnesio.

Para los adultos siempre es aconsejable incluir lácteos descremados en iguales proporciones (3 porciones por día), y siempre que sea posible, escoger 1 porción de queso de escasa maduración y dos porciones restantes de leche, yogur o preparaciones con estos alimentos, porque siempre los quesos tienen más grasas y calorías que el resto de los integrantes del grupo de los lácteos.

viernes13

En esta dieta semanal, como en las anteriores, incluimos cada día 3 porciones de lácteos que quedan cubiertas por leche, yogur, postres lácteos, quesos semiduros, requesón o queso untable. Te proponemos no descuidar la ingesta de lácteos en tu dieta de manera de asegurar sobre todo, la ingesta de calcio que tanto necesitamos en todas las etapas de la vida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos