Publicidad

Un almuerzo saludable para cada día de la semana

Un almuerzo saludable para cada día de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para que tu dieta ofrezca buenos nutrientes y no caiga en la monotonía, hoy traemos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, algunas ideas para elaborar con tus propias manos. Te ofrecemos, un almuerzo saludable para cada día de la semana.

Dado que las primeras comidas del día han de ser las más importantes, hoy traemos recetas para la hora del almuerzo con buenos nutrientes para el mediodía. Os dejamos las siguientes opciones de platos saludables para los siete días de la semana:

  • Lunes: Arroz con sepia y guisantes, un plato con mucha fibra, hidratos complejos, pescado que ofrece proteínas de calidad y algunas hierbas y vegetales que suman micronutrientes a la preparación.
  • Martes: Macarrones árabes que proveen hidratos complejos propios de las pastas y proteínas de calidad derivados de la ternera que compone el plato, esta preparación resulta ideal para el momento de la comida, porque además incorpora vegetales varios y condimentos con buenos nutrientes para el organismo.
  • Miércoles: Salteado de garbanzos con pollo y verduras, preparación con mucha fibra, proteínas magras y valiosos minerales así como vitaminas que se desprenden del brócoli, la zanahoria y demás vegetales de este plato.
  • almuerzo2
  • Jueves: Ensalada de habas y patatas que contiene hidratos complejos propios de las patatas y las habas, así como grasas buenas que derivan de las aceitunas y anchoas que componen la receta.
  • Viernes: Tarta de calabacín y champiñones para prescindir de las carnes un día de la semana e incluir fibra mediante vegetales y setas que además, ofrecen vitaminas y minerales varios.
  • Sábado: Ensalada mediterránea de quinoa y pollo que contiene mucha fibra, hierro, grasas buenas, vitamina C y potasio, además de hidratos complejos que no pueden faltar en nuestro almuerzo.
  • Domingo: Canelones de ternera y acelgas con bechamel que ofrecen hidratos, proteínas, fibra y minerales valiosos tales como hierro, potasio y calcio.

Como podéis ver, alternando las fuentes de proteínas, cambiando los alimentos que ofrecen hidratos y escogiendo vegetales varios para nuestros platos, fácilmente podemos dar diversidad y buenos nutrientes a la dieta.

Ya no tenéis más excusa, podéis arma tu menú de mediodía con ayuda de estas opciones de almuerzos saludables para toda la semana.

En Vitónica | Un desayuno para cada día de la semana En Vitónica | Una cena saludable para cada día de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir