Compartir
Publicidad

Un batido en reemplazo de una comida, ¿ayuda a adelgazar?

Un batido en reemplazo de una comida, ¿ayuda a adelgazar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la playa cerca nuestro y los deseos de lucir una silueta esbelta, el mercado nos ofrece muchos productos para adelgazar "fácilmente", entre los que se encuentran los batidos, que se proponen como sustitutos de una comida entera.

Los batidos en reemplazo de las comidas son uno de los tantos métodos que nos ofrecen para perder peso. Sin embargo, ¿es esta una propuesta saludable? ¿verdaderamente sirven para adelgazar estos batidos? En primer lugar, debemos conocer un poco mas acerca de estos productos para responder a todos los interrogantes.

Los batidos son frecuentemente comercializados por marcas reconocidas y por supuesto, "solo son efectivos si los compramos", algo que no suena muy bien a nuestros oídos, pues sabe a producto milagro. Además, los batidos generalmente constan de un valor calórico determinado, proveniente de hidratos, proteínas y pocas grasas, ya que fueron creados para reemplazar una comida entera sin que la persona sufra hambre y coma más cantidad de la que debe.

No obstante, estos batidos no siempre calman el apetito de una persona e incluso, hay que tener mucho cuidado porque pueden ser nutricionalmente incompletos, es decir, si no se sigue una alimentación que los complemente adecuadamente, pueden faltar a la dieta vitaminas, minerales, grasas u otro nutriente esencial.

Otro aspecto fundamental a considerar es que si se consumen sumados a comidas principales, en lugar de ayudarnos a adelgazar, provocarán un aumento de peso, ya que no podemos olvidar que aportan calorías y son comercializados para "sustituir una comida entera".

Algo que también debemos tener en cuenta, es que estos batidos no son mas que una estrategia para que podamos comer menos, pero no modifican hábitos, algo esencial si queremos perder peso y mantener el descenso logrado. Además, dependiendo de la persona podemos no saciarnos con un simple batido, por eso, si estos preparados ayudan o no a perder peso dependen de cada individuo, pero en lo personal, jamás reemplazaría todo el color y el sabor de las comidas por un batido y siempre es preferible aprender a comer lo que habitualmente acostumbramos que, usar recursos extraordinarios para adelgazar por un tiempo, pues podemos sufrir después, un efecto rebote no deseado por nadie.

En Vitonica | Herbalife, ¡polemica servida! Imagen | Stella Dauer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos