Compartir
Publicidad

Herbalife, ¡polémica servida!

Herbalife, ¡polémica servida!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de alimentos "milagro", a todos se nos viene a la cabeza los famosos batidos de "Biomanán", una marca que arrasaba en España en los 80 y 90 (recordad las campañas de televisión en las que llegó a participar hasta Michael Robinson). En la actualidad, los productos HerbaLife están siendo los más visitados por curiosos en cualquier tienda o distribuidor que se precie, no sin cierta polémica, como en todo producto que alcanza cierta repercusión.

Esta compañía, creada hace ya más de 25 años (su fundación data de 1.980) se ha colocado como el productor más importante en nuestro país en productos dietéticos y complementos nutricionales, al estilo de las barritas proteícas, complementos de fibra o soja o suplementos de guaraná, todo ello ofreciendo una visión revolucionaria (supuestamente) en el sector.

¿Cuáles son los pros de esta marca? Obviamente son productos reconocidos y que están supuestamente testados y posee una red de distribución que alcanza prácticamente todo el mundo, por lo que la garantía (en teoría) está servida sin muchos problemas, eso sí, como ya hemos recordado en muchas ocasiones, los productos milagro no existen y, aúnque estamos hablando de suplementos de calidad, su impacto mediático ha venido por otro lado.

¿A qué se debe el impacto de esta marca en la sociedad?

El motivo del mismo se debe, sin duda, a su sistema de comercialización mediante contactos con personas que se prestan a distribuir sus productos de manera informal (sin contratos mercantiles de por medio) y han sido muchas las quejas de los distribuidores.

Por otro lado, las voces en contra de este sistema por parte de profesionales son muchas, dados los riesgos de efecto rebote que ofrece las mismas y una gran cantidad de carencias a nivel nutricional. Además, dichos profesionales han expresado razonablemente su malestar ya que, el sistema propuesto por esta empresa, aboga por la arriesgada automedicación, con los peligros que todos conocemos.

Como veis, existen muchas voces en contra y otras tantas a favor, la polémica está servida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos