Compartir
Publicidad

Varía la ingesta de pescados para obtener más nutrientes con menos riesgo

Varía la ingesta de pescados para obtener más nutrientes con menos riesgo
2 Comentarios
Publicidad

Sabemos que en la variedad esta el gusto cuando se trata de cuidar la dieta, pues ningún alimento es bueno en exceso ni tan malo como para erradicarlo de la alimentación habitual, por eso, hoy dejamos un consejo saludable para obtener más nutrientes con menos riesgo: varía la ingesta de pescados.

Los pescados son excelente fuente de omega 3 o grasas buenas para el organismo, pero también, pueden contener mercurio o herbicidas en diferentes cantidades. Y dado que algunas especies concentran más de estas sustancias negativas que otras, variando los pescados que consumimos no sólo diversificamos la dieta sino también, reducimos los riesgos.

Éste es un consejo de la OCU que señala que, además de las especies más conocidas y consumidas, podemos incluir en la dieta pescados menos populares pero más económicos e igualmente saludables, como la panga, la tilapia o el halibut.

También podemos escoger pescados de temporada como el bacalao, la palometa, el lenguado o la merluza y por supuesto, podemos alternar su consumo con otros más populares o que estamos habituados a consumir.

La variedad nos permitirá dar diversidad de sabores a la dieta, obtener diferentes platos así como distintos nutrientes y también, reducir los riesgos de ingerir sustancias tóxicas tales como el mercurio o algunos químicos, por ello, varía la ingesta de pescados entre diferentes especies y obtendrás más beneficios para tu dieta.

En Vitónica | Trucos para comer más pescado
En Vitónica | Elegir bien en la pescadería
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio