Compartir
Publicidad

21 relojes deportivos para regalar: desde 95 euros hasta 599 euros

21 relojes deportivos para regalar: desde 95 euros hasta 599 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es la época del año por excelencia para hacer regalos. Una buena idea para acertar es prestar atención a los hobbies a la persona que queremos obsequiar: si hace deporte con regularidad, un reloj deportivo puede ser el regalo perfecto. Y es que los hay de todos los precios, estilos y características. Con ellos es posible conocer la hora, pero también ciertas métricas de nuestra actividad física: pasos, calorías, distancia... hasta los modelos más completos, que también proporcionan métricas avanzadas.

Si estás pensando en regalar un reloj deportivo, en esta guía de compra de relojes deportivos descubrirás algunos modelos muy interesantes.

Cómo elegir un buen reloj de deporte para regalar

Independientemente de un aspecto más o menos deportivo, es fundamental que un reloj que vayamos a emplear para hacer deporte sea resistente, cómodo y tenga algún tipo de certificación frente a la exposición a líquidos, bien sea por inmersión en deportes acuáticos, pero también frente a sudor, el agua de la ducha o la lluvia.

No obstante, la característica más distintiva de los relojes deportivos es la posibilidad de ofrecernos parámetros relativos a la actividad deportiva gracias a la integración de sensores y la introducción de datos personales. Los más sencillos implementan un acelerómetro, lo que les permite proporcionar una estimación de pasos, calorías y distancia.

Otros modelos más completos nos permiten visualizar métricas avanzadas de nuestros entrenos, como pueden ser recorrido y distancia, frecuencia cardiaca, cadencia, pulsaciones máximas, consumo de oxígeno, carga del entrenamiento. De nuevo, vuelven a hacer aparición de sensores, instrumentos de geolocalización como el GPS/GLONASS y la posibilidad de integrarles la clásica banda al pecho, que tan precisos resultados ofrece.

Aunque los sensores y métricas avanzadas son fundamentales a la hora de elegir un reloj deportivo, antes de nada deberíamos tener claro qué deportes realizamos, ya que existen modelos específicos para natación en aguas abiertas, golf, montañismo, triatlón... que proporcionan datos relativos a estas actividades que pueden sernos muy útiles, como puede ser los mapas de los campos de golf o la altura a la que nos encontramos. Si no lo tenemos claro o la persona es una todoterreno, decantarse por un multideporte es una buena opción.

Un requisito (casi) indispensable es la integración de GPS (también GLONASS y Galileo), que permitirá determinar con bastante precisión la distancia que recorremos y dónde nos encontramos. Tiene limitaciones, como pueden ser los interiores y las zonas con interferencias, pero los relojes deportivos con geolocalización son muy apreciados. Sin embargo, el GPS es un auténtico vampiro de batería, por lo que hacerse con un modelo con esta función que soporte monitorizando un día de actividad sube considerablemente el presupuesto. De ahí que sea tan importante tener claro qué deporte realiza la persona: no es lo mismo un paseo por el campo que prepararse para un triatlón.

Otro aspecto interesante es la sincronización con gadgets como el ordenador y especialmente el smartphone, lo que nos puede permitir la monitorización de entrenamientos con nuestros dispositivos o compartirlos por redes sociales. Muchos usuarios también agradecerán la inclusión de notificaciones procedentes del teléfono y la posibilidad de pagar con el reloj.

En este artículo encontrarás una completa lista de relojes deportivos: no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Hemos optado por ofrecer diversidad en cuanto a características, diseños y presupuestos para que busques lo que busques, encuentres un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Polar M200

Polar

Si buscamos un modelo en formato reloj dentro de la gama de entrada, el Polar M200 (94,99 euros) nos proporciona frecuencia cardiaca (que mide en la muñeca), pasos y calorias de forma aproximada.

Estamos ante un modelo básico fabricado en plástico que dispone de 3 programas de entrenamiento para running muy sencillos que ofrecen datos sobre distancia, cálculo de la velocidad, la altura actual y las pulsaciones actuales. Con el GPS activado, tendremos una autonomía inferior a las 6 horas, así que no se te ocurra usarlo para preparar una maratón.

A pesar de su sencillez, podremos ver avisos del móvil y pasar la actividad al teléfono mediante la app Polar Flow.

Ticwatch

Ticwatch

De una marca no muy conocida, este reloj deportivo Ticwatch ofrece un modelo versátil a caballo entre el smartwatch y el reloj con GPS. Con Wear OS como sistema operativo y el stock de aplicaciones de Google (Maps, Traslate, Weather, Now), podrás visualizar las notificaciones importantes del teléfono móvil cómodamente gracias a su gran pantalla a color. Además, podrás controlarlo mediante la voz, responder llamadas y pagar con él. También es compatible con apps como Spotify o Shazam.

Pero además ofrece programas de entrenamiento y cuenta con GPS, por lo que aunque no sea un reloj eminenemente deportivo, sí que nos permitirá conocer pasos, distancia, calorías, recorrido, sueño y más datos relativos a prácticas tan variadas como el golf, ciclismo o atletismo.

Garmin Forerunner 35

Forerunner

También rondando los 100 euros encontramos el Garmin Forerunner 35 (109 euros), un reloj con GPS básico con esfera cuadrada. Su manejo es simple e intuitivo, con entrenos personalizables y 13 horas de autonomía con el GPS activo.

Este modelo está indicado especialmente para atletismo y ciclismo, donde nos proporciona bastantes datos relativos al entreno. Un apunte que puede ser útil es que podemos emplearlo para saltar canciones.

Polar M430

Polar

Otro modelo en la gama de entrada es el Polar M430, un reloj que va sumando métricas como la estimación de la capacidad aeróbica (fitness test), tiempo de recuperación (recovery Status) o la carga de entrenamiento, que incorporan a las clásicas de pasos, distancia, pulsaciones y sueño.

Estamos ante un reloj fundamentalmente para ciclismo y atletismo. Es interesante saber que con el GPS activado su batería dura hasta 8 horas, siendo capaz de registrar también ritmo, distancia, altitud y ruta en exteriores.

Fitbit Versa

Versa

Fitbit es una marca de conocido prestigio en el mercado de las pulseras de actividad que ha hecho su incursión en el mundo de los relojes con su Fitbit Versa. Es un reloj compacto, algo poco común entre los relojes deportivos, lo que hacen de él un buen regalo para muñecas pequeñas que busquen algo sencillo y versátil.

No es un modelo que destaque por lo avanzado de las métricas que proporciona, pero sí que estamos ante un reloj de uso intuitivo que proporciona información como horas de sueño, pasos, actividad y distancia, algo que hace con bastante precisión ya que integra GPS.

Es compatible con iOS y Android, permitiéndonos ver notificaciones, descargar apps y realizar pagos gracias al NFC. Además su batería dura hasta 4 días.

Garmin Forerunner 235

Forerunner

No obstante, si el presupuesto lo permite y vamos a regalar a alguien que realiza deporte con asiduidad, el reloj con GPS Garmin Forerunner 235 constituye una de las mejores opciones para amateurs en cuanto a calidad precio, especialmente ahora que se encuentra muy rebajado tras la aparición de otros modelos más actuales.

Sin ir más lejos, es el reloj de Lady Fitness, directora de Vitónica, para controlar sus entrenamientos a diario y preparar carreras como la media maratón de Behobia - San Sebastian.

El Forerunner 235 cuenta con un diseño circular atractivo (ojo, que es un reloj grande) con pantalla a color que muestra los datos gráficamente. Mide pulso en la muñeca y distancia, gracias al acelerómetro para interiores y el GPS/GLONASS en el exterior. Con la geolocalización activa, la batería del reloj dura 11 horas.

Un aspecto interesante del Garmin Forerunner 235 es que ofrece una conexión con el teléfono más completa que otros modelos en reste rango de precios: carga automáticamente tus sesiones, permite descargar widgets, esferas y aplicaciones, puedes bajar planes entrenamientos, compartir entrenos en redes sociales. Además puedes ver el tiempo y descargar mapas.

Huawei GT

Huawei

Si andamos a la búsqueda de un reloj inteligente moderadamente elegante, versátil y que no se quede en las habituales mediciones de pasos, distancia, sueño y calorías, el Huawei GT es un modelo a tener en cuenta.

Se trata de un reloj con muy buen diseño y materiales que sobresale por la autonomía de su batería. Cuenta con programas multideporte y sistema de geolocalización con GPS, Galileo y GLONASS. Monta una pantalla AMOLED de buena calidad sobre la que visualizar pasos, calorías, sueño, ritmo cardiaco, VO2 Max y swolf para aquellos que naden.

Garmin Vivomove

Garmin

Como el anterior, el Garmin Vivomove es un reloj de estética casual pero que no se queda corto en cuanto a datos deportivos genéricos, como no podía ser menos en la firma norteamericana. Y es que el Garmin Vivomove es analógico, pero incorpora métricas como la frecuencia cardiaca de forma continua, el nivel de VO2 máximo o la estimación de la edad fisiológica. También proporciona datos como pasos, calorías y distancia.

Dispone de una pantalla táctil a color para controlarlo cómodamente y visualizar notificaciones de correos electrónicos, llamadas y WhatsApp, aunque no podremos responderlos.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Suunto

Si buscas un reloj deportivo con GPS que sea versátil, la línea Spartan de Suunto es muy recomendable ya que incluye 80 deportes, permitiendo diseñar tus entrenamientos y crear modos de deporte, controlando la carga y la frecuencia cardiaca. Este modelo cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que se ayuda de gráficos y colores para monitorizar entrenos.

Con el GPS activado, la autonomía del reloj es de 10 horas, si bien la gestiona de forma inteligente. Además dispone de mapas para ver trayectoria y puntos de interés en vivo cuando estás en exteriores. Por supuesto, también proporciona datos de pasos, calorías y cómo es tu sueño.

Xiaomi Amazfit Stratos+

Stratos

Aunque no es una marca deportiva, Xiaomi cuenta en su catálogo con un reloj que auna diseño y funcionalidad para aquellos aficionados al deporte: el Xiaomi Amazfit Stratos+(206 euros), el último reloj inteligente lanzado por la marca china.

A pesar de su estética casual (podemos elegir entre llevar correa de cuero o de silicona), este reloj integra GPS y sensórica para proporcionar frecuencia cardiaca, pasos, distancia, sueño y otras más avanzadas como el VO2 Max. Lo mejor es que su batería dura hasta 4 dias, aunque según la experiencia de uso de Xataka, su brillo no es el mejor en exteriores.

Con este modelo tendremos acceso a aplicaciones y avisos del teléfono, aunque no podremos contestarlos desde el reloj, teniendo que acudir al smartphone.

Garmin Forerunner 735XT

735XT

Y si buscamos un modelo para aquellos aficionados al triatlón, el Garmin Forerunner 735XT es un reloj muy indicado. Estamos ante un reloj con GPS multideporte que ofrece proporciona métricas avanzadas en ciclismo, natación y carrera, por pueden ser el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada o la ratio vertical. También nos informa del estado de nuestro cuerpo durante el ejercicio, proporciona VO2 máximo, umbral de lactato o control de recuperación.

Este reloj permite crear tus propias sesiones y ver cómo vas mejorando en su gran pantalla grande y a color. Además esta pantalla puede personalizarse con apps y esferas.

Tomtom Golfer 2

Golf

Aunque el atletismo es el deporte por excelencia de los relojes deportivos, en el mercado encontramos relojes que cubren una amplia variedad de necesidades y gustos, por ejemplo de los aficionados al golf. Para ellos es el modelo Tomtom Golfer 2.

El Golfer 2 monitoriza nuestra actividad las 24 horas del día, pero su punto fuerte está en el green: lleva pregargado 40.000 campos de golf repartidos por todo el mundo, detecta automáticamente cómo ha sido nuestro golpe, guarda puntuaciones, detecta obstáculos... casi como llevar un caddie en la muñeca.

Polar Vantage M

Vantage M

Otro modelo sobresaliente para deportistas amateur por su buena relación calidad precio es el Polar Vantage M, un reloj con GPS con 130 deportes entre los que se incluye la natación, permitiéndonos conocer la eficiencia, brazada y estilo que realizamos de forma automática.

Si activamos el GPS conoceremos con precisión velocidad, ritmo, distancia y altimetría; logrando una autonomía nada desdeñable de 30 horas. Muy buen diseño, versatilidad y la posibilidad de personalizarlo desde la aplicación Polar Flow.

Suunto Traverse

Traverse

El Suunto Traverse es un reloj multideporte que encantará especialmente a montañeros, al incluir datos topográficos de Suunto Movescount, mapas térmicos para conocer trayectos transitados, previsión meteorológica y de luz solar, así como la ubicación exacta en altura y en geolocalización. Además da la talla en autonomía: 100 horas con GPS encendido.

Es un modelo grande y voluminoso de estética sobria que podremos usar también en el día a día, proporcionándonos datos de actividad y avisos de llamadas entrantes, mensajes y redes sociales.

Suunto Ambit3 Peak Black HR

Ambit3

Por si el Suunto anterior se te queda corto en cuanto a rutina deportiva, el Ambit3 Peak es el reloj para los aventureros y nadadores. Además de las ofrecer topografía, mapas térmicos, previsión meteorológica; integra de 10 modos con 8 programas entre los que se incluye la natación en aguas abiertas o en piscina. Si dejamos el GPS activado, su autonomía es de un día.

Este reloj proporciona una amplia cantidad de métricas adaptadas a cada deporte: brazada, cadencia, ritmo, zancada, rendimiento por vuelta... además incluye un cinturón de frecuencia cardiaco para visualizar con precisión la frecuencia cardiaca, las zonas de actividad, EPOC, carga aeróbica, tiempos de recuperación...

Un reloj muy completo con aspecto elegante y discreto, eso sí, su pantalla es monocolor, algo que quizás no es lo más cómodo del mundo para visualizar datos.

Garmin Forerunner 645 Music

Garmin

El Garmin Forerunner 645 Music es un modelo nuevo que nos gustó tanto que logró hacerse con el premio Xataka de 2018 como mejor gadget deportivo del año por unanimidad de jurado y público.

Estamos ante un modelo completo, que mide parámetros relativos a la actividad deportiva y dispone de programas de entrenamiento, garantizando 14 horas de autonomía con el GPS activado. Entre sus mediciones se encuentran el ritmo, distancia, calorías, frecuencia cardiaca, cadencia, altitud, temperatura y velocidad de ascenso y descenso, VO2 máx, brazada, swolf... un reloj con GPS todoterreno muy versátil y al mismo tiempo funcional para el día a día

Pero además dispone de conectividad Wi-Fi para estar siempre actualizado, es compatible con los mapas Strava y permite el pago contactless. Un punto interesante es que dispone de capacidad para almacenar hasta 500 canciones, para irnos a realizar cualquier actividad y llevarnos solo nuestro reloj.

Polar V800

Polar

Si lo tuyo son los relojes cuadrados, Polar dispone de un modelo compacto bastante completo veterano en el mercado, el Polar V800, un reloj con GPS multideporte que ofrece métrica avanzada especialmente en atletismo y ciclismo. En este sentido, nos permite controlar la carga del entreno, tiempo de recuperación y evolución en carrera.

También nos permite realizar la prueba ortostática para ver tu estado de forma, un test de fitness para medir conocer tu capacidad aeróbica y programas de atletismo para preparar carreras de diferentes distancias. Es compatible con bandas al pecho y con el GPS encendido dura 13 horas.

Apple Watch 4

Apple Watch 4

El Apple Watch es el smartwatch más vendido y el más popular sin discusión. Aunque no es el modelo más completo si buscamos un reloj deportivo, si que ofrece una buena cantidad de programas de entrenamiento, es resistente al agua, detecta entrenos de forma automática e integra GPS, algo que lo hace interesante para aquellos deportistas que busquen conocer algunos datos relativos a sus entrenamientos, como calorias consumidas, pasos, frecuencia cardiaca, localización, distancia.

Además es un modelo interesante para aquellas personas que busquen aumentar su actividad física (gracias a los anillos de actividad) o cuidar de sus dolencias cardiacas, ya que el Apple Watch 4 (desde 429 euros) ofrece un moderadamente preciso electrocardiograma en su completo apartado de salud.

Pero si hay algo en lo que sobresale el Apple Watch 4, es en su funcionalidad como sustituto del iPhone: podrás ver y contestar mensajes de tus apps, contestar y realizar llamadas (si tiene LTE) o pagar con él.

Polar Vantage V

Vantage

El Polar Vantage V es para aquellos que buscan más información, más batería y más precisión en un diseño premium sobrio, fino y elegante. Si su hermano pequeño sobresale por su relación calidad precio, este reloj es para los que estén dispuestos a invertir más y exprimirle todo lo que ofrece.

Como el Vantage M, proporciona también 130 deportes, con un modo multideporte nos permite cambiar de un deporte a otro en la misma sesión. Mide capacidad aeróbica, estado de forma y Training Load Pro, una tecnología que predice tus sensaciones durante el entrenamiento mediante el análisis de carga muscular y la carga del entrenamiento, algo que nos permite optimizarlo y personalizarlo.

Con la plataforma Polar Flow podremos volcar todos nuestros datos de actividad y sueño para ver progresos, análisis y realizar planes de entrenamiento, así como emplear herramientas de análisis.

Suunto 9

Suunto

En la gama más alta de relojes con GPS se encuentra el Suunto 9, un modelo que ofrece precisión y una batería sobresaliente de 120 horas de uso continuado con el GPS, además de una gestión inteligente de esta. Por su tamaño, no es un modelo para cualquier muñeca.

Estamos ante un modelo con acabados cuidados y elegantes, además de muy resistentes gracias a su carcasa de poliamida y fibra de vidrio.

Es uno de los relojes GPS más completos: combina altímetros y sistemas de geolocalización, ofreciendo funciones como la brújula, el modo no molestar, zonas de intensidad en tus entrenos, fases lunares, previsiones meteorológicas, mapas detallados con puntos de interés, recuperación...

Por su calidad y precisión, el Suunto 9 es un reloj con GPS exquisito para usuarios exigentes y deportistas de alto nivel.

Garmin Fenix 5X

5x

Coronando los relojes deportivos con GPS por su precio se encuentra el nuevo Garmin Fenix 5X, un modelo multideporte con correas intercambiables y diseño de acero y zafiro muy resistente y elegante. Destaca por integrar mapas TOPO preinstalados a todo color de Europa y funciones de navegación, por lo que a pesar de su versatilidad, se recomienda para usuarios intensivos de deportes en exteriores.

Dispone de perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras, con una aplicación de rendimiento para ver la evolución, así como sensórica completa y precisa para ofrecer métricas avanzadas. Además, este reloj cuenta con notificaciones inteligentes y Wi-Fi, para estar conectado y actualizado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio