Compartir
Publicidad

Competir con tus amigos te motiva a moverte más: así funcionan las nuevas competiciones del Apple Watch

Competir con tus amigos te motiva a moverte más: así funcionan las nuevas competiciones del Apple Watch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Completar a diario los anillos de movimiento, entrenamiento y horas de pie del Apple Watch ha supuesto un cambio en la forma de vida de muchas personas que han pasado de ser sedentarias a moverse un poco más en su día a día. El movimiento #CloseYourRings se convertía en una forma de motivarnos para mantenernos más activos.

Cierra a diario tus tres anillos: quema un determinado número de calorías, haz ejercicio durante un tiempo determinado y muévete al menos durante un minuto 12 horas al día. Compite contra ti mismo. Supérate.

Pero seamos sinceros: superarte a ti mismo está fenomenal, pero competir contra los demás y picarte con tus amigos en una competición es lo que realmente nos hace saltar del sofá y comenzar a movernos más. Para ello han llegado las nuevas competiciones del Apple Watch, y así es como funcionan.

Cómo funcionan las nuevas competiciones de movimiento del Apple Watch

apple-watch-competicion

La premisa es muy sencilla: lo único que necesitas es tener un amigo que tenga un Apple Watch (con versión watchOS 5) y retarle a una competición de siete días de duración en la que vencerá aquel que más se mueve de los dos.

Podemos tener varias competiciones activas al mismo tiempo, pero cada una de ellas solo te involucra a ti y a otra persona; es decir, es siempre un "uno contra uno", aunque puedes tener diferentes competiciones a la vez.

Ya no basta con cerrar los anillos: eso solo te asegura 300 puntos de los 600 diarios a los que puedes aspirar

¿Cómo se otorgan los puntos cada día? El sistema nos dará un punto por cada 1% de los tres anillos del Apple Watch (calorías gastadas, minutos de ejercicio y horas de pie) hasta un máximo de 600 puntos diarios. El máximo de puntos al que podemos aspirar al final de una competición, por tanto son 4200 puntos (600 puntos x siete días).

En cualquier momento podemos ver, tanto en nuestro Apple Watch como en nuestro iPhone, cuántos puntos tenemos en total y cuántos puntos hemos conseguido ese mismo día. Por supuesto, también podemos ver todos estos datos en referencia a nuestros rivales en la competición.

Al finalizar el período de siete días, se suman todos los puntos obtenidos, y se decidirá si has ganado tú o tu rival (o si ha habido un empate, que también puede pasar). Además, si consigues la victoria tendrás una insignia de ganador en tu iPhone; si pierdes, tienes una insignia por haber participado.

Mi experiencia con las competiciones del Apple Watch

apple-watch-competiciones

La verdad es que el tema de "cerrar los anillos" nunca me había llamado mucho la atención: sí, estaba ahí en el reloj, pero al tener que rendir cuentas solamente a mí misma al final del día, terminaba por echarle pereza y, en ocasiones, ni siquiera mirarlo.

Pero la llegada de las competiciones entre amigos ha supuesto un cambio radical en esto: ya no compito solo contra mí misma, que también está muy bien, sino que ahora el objetivo es vencer a mi oponente. Si eres mínimamente competitivo, estas competiciones van a hacer que no dejes de moverte en todo el día (si tus amigos, además, son un poco "picajosos", esto se convierte en una lucha sin cuartel).

El hecho de que las competiciones duren solamente una semana también ayuda para que no perdamos la motivación a lo largo del proceso: si fueran más largas o si no tuvieran una duración definida (simplemente cerrar anillos, conseguir puntos y ya está), serían mucho menos motivantes que teniendo una fecha límite cercana.

En definitiva, una forma muy divertida de movernos más en nuestro día a día y de dejar fluir esa competitividad que muchos tenemos de forma sana.

Imágenes | @LadyFitnessMad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio