Compartir
Publicidad

Acostarse tarde y dormir poco puede provocar depresión

Acostarse tarde y dormir poco puede provocar depresión
8 Comentarios
Publicidad

Dormir en cantidad y calidad suficiente siempre decimos que es primordial para llevar una vida sana. De nada sirve alimentarse bien y hacer ejercicio si nuestros órganos no se reponen del estrés diario. Un reciente estudio afirma que los adolescentes que se acuestan tarde y duermen poco tienen un 70% más de riesgo de sufrir depresión.

El estudio es muy apropiado, ya que hoy en día los adolescentes, con el uso de internet y videojuegos retrasan la hora de irse a la cama, lo que consecuentemente se traduce en disminuir la cantidad y calidad del sueño.

¿Qué tiene que ver el poco descanso con la depresión?, según las conclusiones de este estudio la falta de descanso afecta a nuestras respuestas emocionales, conduciendo a un estado de melancolía que nos lleva a no poder afrontar con normalidad esl estrés diario.

Siempre establecemos unas ocho horas de sueño como las adecuadas para un descanso completo, pero recordemos que cada uno tiene sus ritmos biológicos. Y no sólo es la cantidad de sueño, sino la calidad. Al igual que planificamos nuestro día, podemos planificar la noche y la hora de acostarnos, según a la hora a la que nos tengamos que levantar.

No solemos dar la importancia que tiene al descanso. Pensamos que con 5-6 horas es suficiente, pero poco a poco la falta de sueño afecta al funcionamiento global del organismo y cuanto antes pongamos remedio mejor.ç

Vía | 20minutos En Vitónica | Comida basura y depresión van de la mano Imágen | HilaryQuinn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos