Publicidad

Calcula el riesgo de sufrir diabetes describiendo tus hábitos

Calcula el riesgo de sufrir diabetes describiendo tus hábitos
2 comentarios


La diabetes tipo 2 es una enfermedad que crece en el mundo entero de la mano de la obesidad. Ambas enfermedades están muy relacionadas con el estilo de vida a pesar de tener un fuerte determinante genético en su desarrollo. Por eso, Madrid Salud nos permite conocer el riesgo de diabetes describiendo los hábitos de vida, ya que nos ofrece una herramienta en línea para valorar nuestra probabilidad de sufrir la enfermedad.

Con sólo describir algunos datos como el peso, la talla, los antecedentes familiares de diabetes y nuestros hábitos, por ejemplo: si realizamos ejercicio a diario o si consumimos frutas y verduras, podemos saber si tenemos un riesgo bajo, ligero, moderado, alto o muy alto de sufrir diabetes tipo 2.

Esta prueba fue diseñada en el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Helsinki y por supuesto, nos orienta acerca del riesgo de sufrir diabetes pero no diagnostica ni descarta la presencia de diabetes tipo 2 en nosotros, por lo que no reemplaza a una consulta médica profesional.

Además de saber el riesgo de sufrir diabetes, este test nos permite valorar la importancia de ciertos hábitos sobre el desarrollo o no de la enfermedad. Ya que con sólo modificar la respuesta respecto a la actividad física el resultado puede cambiar notablemente, lo cual indica que el movimiento diario influye grandemente en la prevención de diabetes.

Es decir, podremos saber qué comportamientos reforzar de nuestra vida para prevenir la enfermedad o reducir el riesgo y qué otros modificar para llegar al mismo resultado.

Vía | Madrid Salud
En Vitónica | En el Día Mundial de la Diabetes: ¡Toma el control ya!
En Vitónica | El ejercicio, la mejor medicina para la diabetes tipo 2
Imagen | Foobean01

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios