Acabar con la calvicie con una pastilla ya es realidad. Estados Unidos ha aprobado un medicamento que hace crecer el pelo en meses

Acabar con la calvicie con una pastilla ya es realidad. Estados Unidos ha aprobado un medicamento que hace crecer el pelo en meses
Sin comentarios

La calvicie o alopecia, no es un problema grave para la salud del organismo pero sí preocupa mucho a nivel estético, pudiendo deteriorar la calidad de vida de quien la padece. Hoy se sabe que la FDA aprueba un medicamento para restaurar el pelo en corto tiempo.

El fármaco contra la alopecia

La alopecia areata provocada por un fallo del sistema inmunitario y mediada por inflamación, ocasiona la caída de cabello en quienes la sufren, siendo la causa de la calvicie en muchas personas.

Especialmente, esta enfermedad ocasiona la caída de pelo en zonas particulares de la cabeza aunque puede ser responsable de una calvicie total.

La FDA ha aprobado recientemente un medicamento llamado Olumiant, efectivo en uno de cada dos pacientes que permite recuperar la totalidad del  cabello perdido en tan solo un año.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, comprobó que el 38% de los participantes del mismo recuperaron gran parte del cabello en 36 semanas con una dosis de 4 mg de diarios, aunque una dosis de 2 mg también fue efectiva pero en menor proporción.

El Olumiant es un fármaco que se comercializa en España para tratar la  artritis reumatoidea desde 2017, pero ahora se ha descubierto que en iguales cantidades este fármaco permite frenar y revertir la alopecia de origen autoinmune que afecta a un pequeño porcentaje de la población.

Lamentablemente, la alopecia androgénica que es la más común en toda la población originada por factores genéticos, aún no puede revertirse con medicación, ya que el Olumiant no sería efectivo para el tratamiento de estos casos.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres detener la caída de cabello? Una buena dieta puede ayudarte

Imagen | iStock

Temas
Inicio