Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para la congestión nasal

Consejos para la congestión nasal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que empezamos a resfriarnos y los cambios de temperatura hacen que nuestra nariz sea una fábrica de mocos debemos de estar atentos a la congestión nasal, algo muy incómodo que dificulta la respiración y sobre todo es muy molesto para los deportistas. Lo primero es prevenir, y si hemos llegado tarde tratar.

Para prevenir la congestión nasal debemos evitar las situaciones que la propician y fortalecer al cuerpo para ello:

  • Una dieta rica en vitamina C hace las funciones de antihistamínico y evita la producción excesiva de moco.
  • Dejar de fumar es una buena opción. Es una de las causas fundamentales de congestión nasal en fumadores.
  • Hay que evitar cambios bruscos de temperatura que afecten al sistema respiratorio.
  • Cuidado si tratamos con personas con resfriado o congestión nasal: acabaremos igual que ellos, por eso en estos casos la higiene es primordial.

Y si llegamos tarde y ya tenemos una buena congestión nasal lo primero es quitarla cuanto antes. Aqui cada cual tiene su remedio, por eso a algunos les funcionan los remedios naturales y a otros les van mejor los fármacos. Yo como principal consejos diría que acudamos al médico, él nos dirá mejor que nadie qué hacer.

Pero si optamos por los remedios caseros, siempre tendremos algunas soluciones: inhalar vahos con hojas de eucalipto: con esto desaparece la desagradable sensación de tener mocos por toda la nariz, incluso al instante podemos respirar produndamente. También existen preparados farmaceúticos eficaces para hacer estas inhalaciones.

Sonarse con frecuencia también alivia la sensación de ser un moco andante, pero hay que tener cuidado con la nariz, que acaba por irritarse y el problema se agrava. Utilizar pañuelos adecuados con talco reduce estos rozamientos y hace esta acción más agradable.

Y el mejor consejo es la paciencia, ya que la congestión nasal acaba por irse de un día para otro, pero no hay quien se libre de un par de días con dificultades para respirar y con el pañuelo como mejor amigo.

Vía | Revisión Médica En Vitónica | Rinitis alérgica estacional: ¿qué es y cómo aliviar sus síntomas? Imágen | mangetisch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos