Publicidad

Curry, un ingrediente saludable para alimentar tu corazón

Curry, un ingrediente saludable para alimentar tu corazón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El curry es un condimento compuestos por diferentes especias, entre ellas se encuentra la curcumina que deriva de la cúrcuma. La curcumina ayudaría a reducir el agrandamiento del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.

El estudio llevado a cabo por investigadores canadienses evaluó los efectos de la curcumina en ratones con hipertrofia de corazón (agrandamiento del musculo cardíaco). Se observó que el ingrediente del curry podía revertir la hipertrofia y además, restablecer la función cardíaca y disminuir la formación de cicatrices.

Luego de ésta investigación, es necesario comprobar que los efectos vistos en ratones se repiten en humanos. Si los resultados se corroboran, la curcumina sería de gran utilidad para restaurar las condiciones del corazón en pacientes que sufren de hipertrofia. Asimismo, el curry es un condimento de uso relativamente cotidiano, es fácil de conseguir y accesible económicamente, por lo que sería una terapia ideal y segura para los individuos con corazones agrandados.

Entre los mecanismos de acción, la curcumina actúa en los núcleos celulares evitando la formación de anomalías cromosómicas y proteínas anormales ante el estrés.

Cuando más grande se encuentre el corazón mayores son las posibilidades de sufrir ataques o insuficiencias cardíacas. Por el momento siempre conviene prevenir antes que curar.... se debe mantener el colesterol y presión arterial dentro de los límites normales, realizar actividad física en forma regular, seguir una dieta equilibrada, mantener un peso corporal razonable y evitar el hábito de fumar.

Sería positivo que los ensayos en humanos arrojen iguales resultados que los hallados en ratones, de ser así, podríamos revertir precozmente y en forma sencilla y económica grandes accidentes cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Darle sabor a las comidas con un ingrediente como el curry será doblemente gratificante: por un lado obtenemos una comida mucho más apetitosa, y por otro.... alimentamos nuestro corazón, proporcionándole grandes beneficios.

Vía | Terra En Vitónica | Aceite de pescado y ejercicio para un corazón sano En Vitónica | Enfados y estrés dañan el corazón En Vitónica | La falta de sueño es mala para el corazón En Vitónica | Menús con corazón, menús cardiosaludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir