Compartir
Publicidad
Publicidad

El bajo nivel de ejercicio parece no ser culpable de la obesidad

El bajo nivel de ejercicio parece no ser culpable de la obesidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Siempre decimos que la ecuación que nos lleva a engordar es: poco ejercicio+dieta inadecuada y excesiva. Sin embargo, después de comparar el nivel de ejercicio físico a lo largo del tiempo con las cifras de obesidad que se incrementan progresivamente, los investigadores no encontraron una relación entre ambos.

Al parecer, el poco ejercicio físico no es el culpable de la obesidad, aunque esto no quiere decir que la mayor ejercitación no colabore para revertir el creciente aumento de peso. Además, la falta de ejercicio físico no contribuye a la salud aunque no se correlacione con la obesidad.

Por otro lado, es imprescindible aclarar que el estudio asocia ejercicio físico estructurado con desarrollo de obesidad, y si bien éste nivel puede haberse mantenido en el tiempo mientras las cifras de obesidad aumentan, hay algo que no se está considerando aquí: la actividad física involuntaria y la mayor comodidad a la que nos empuja el medio.

Éste tipo de actividades tales como movernos cuando trabajamos, cuando estamos en casa o incluso, mientras comemos, es fundamental en el aumento de peso y sin duda, el gasto calórico que las mismas producen se ha reducido a causa de la mayor tecnología que ya no requiere ni que nos movamos de una silla para prender una luz.

A pesar del estudio, es importante reconocer los beneficios de la actividad física para la salud y por ende, no dejar de promoverla para cuidar al organismo. Por otro lado, movernos más aún dentro de casa, en el trabajo o mientras hacemos compras, puede ser de gran ayuda para evitar el aumento de peso, ya que la reducción del gasto calórico en éste ámbito representa una causa fundamental del incremento en las cifras de obesidad.

Por eso, mejor no comprar por Internet sino hacer las compras caminando. Mejor no usar el control remoto ni automatizar todo en casa, sino realizar las tareas del hogar, levantarnos cuando sea necesario y además, caminar cada dia un poco más.

Vía | Msnbc
En Vitónica | Ser inquieto, un factor fundamental para no engordar
En Vitónica | El transporte activo puede ayudarte a perder peso, o causar obesidad
Imagen | jwanbeijes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos