Compartir
Publicidad

El ejercicio físico puede ayudar a los niños con hiperactividad

El ejercicio físico puede ayudar a los niños con hiperactividad
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad estatal de Michigan señala que el ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento académico de los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Aunque había indicios sobre el tema, se necesitaba más evidencia de que el ejercicio puede ser una medida no farmacológica eficaz para mejorar el rendimiento académico de los niños con déficit de atención.

Existe tratamiento farmacológico que funciona para mejorar la atención, concentración y otras características de los niños con TDAH, pero es lógico que padres y médicos se preocupen por los efectos secundarios a largo plazo.

En el estudio que cito participaron 40 niños con edades entre 8 y 10 años, a los que se les animó a realizar 20 minutos de ejercicio (el grupo experimental), mientras que un grupo control no realizó actividad.

Se evaluó el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, matemáticas y otras materias, siendo los niños que había caminado los que obtuvieron mejores resultados.

Este estudio, un poco simple si lo pensamos, demuestra que es necesario realizar programas específicos de actividad física para estos niños, ya que pueden beneficiarse tanto a nivel físico como mental.

Me viene a la memoria el caso que comentamos en Vitónica del nadador Michael Phelps que, al parecer, se inicó en la natación debido a que padecía hiperactividad. Está claro que el ejercicio es saludable a todas las edades, pero hay ocasiones en las que es de vital importancia, una verdadera medida terapéutica para el cuerpo y la mente.

Imagen | zaqui

Fuente | psyciencia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio