Compartir
Publicidad
Publicidad

El móvil y sus mensajes, ¿una ayuda para perder peso?

El móvil y sus mensajes, ¿una ayuda para perder peso?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La obesidad continúa siendo tema de preocupación en la población mundial y tal vez, esa sea la causa de que hoy en día estemos rodeados de herramientas y recursos que pretenden provocar una perdida de peso, sobre todo entre los más pequeños.

Así, un reciente estudio señala que los niños podrían utilizar el móvil y sus mensajes de texto para adelgazar mediante la modificación de hábitos alimentarios y de actividad física. Ya que mediante esta vía se alentaría a los niños a moverse más y a llevar una dieta más sana, al mismo tiempo que se les recordaría lo que deben hacer y se los felicitaría cuando actúan de manera positiva.

El estudio controló a niños obesos de entre 5 y 13 años de edad, ¿5 años? si dije bien, muy pequeños para usar el móvil, pero los investigadores aseguran que sus padres son quienes pueden responder a los mensajes indicando cuántas horas de tele tuvieron en el día, cuánto ejercicio han realizado y cómo se ha desarrollado su dieta diaria.

Si bien no parece algo que requiere del uso del celular para poder realizarse, la investigación comprobó que las familias que usaban el móvil, lograron una reducción de las horas de tele y otras modificaciones positivas, respecto a aquellos que registraban los datos en cuaderno.

Tal vez la atracción viene dada por el uso del móvil y la motivación, por aquellos mensajes alentadores. Sin embargo, ésto también puede traducirse al seno del hogar y lograrse sin inconvenientes con la ayuda de los padres del pequeño con obesidad.

Demás está decir, que todos sabemos que lo primordial es lograr un balance calórico negativo y para ello, reducir las horas de tele, moverse más y llevar una dieta más sana, es lo básico a implementar. Por otro lado, los niños imitan las conductas de sus padres y adquieren los hábitos de la familia. Entonces, empecemos por prevenir la obesidad infantil modificando el estilo de vida de los adultos de la familia y logrando beneficios para la salud de todos los miembros del hogar.

No olvidemos que pasar todo el día junto a un celular, así como a otros recursos que se han desarrollado para perder peso, tampoco es lo más apropiado, pues más bondadoso con la salud es el hecho de salir a jugar al aire libre, recuperar las actividades que antes se realizaban en la infancia, así como los alimentos elaborados en casa, las frutas y las verduras, en la dieta de los niños.

Éste último método es el que siempre funciona, no tiene efectos adversos y es más económico que muchos otros que el mercado ofrece hoy en día.

Vía | Bebes y más En Vitónica | Vitónica critica: la solución a la obesidad infantil es mucho más simple En Vitónica | Lo mejor para la obesidad infantil: la actividad física En Vitónica | Continúa la mala alimentación de los niños españoles, ¿culpa de los padres o de la sociedad? En Vitónica | Menos horas frente a la pantalla para reducir el sobrepeso infantil Imagen | Flickr (quinn.anya)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos