Compartir
Publicidad

Falsos mitos sobre el cáncer de mama

Falsos mitos sobre el cáncer de mama
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que en el ejercicio hay mitos que son totalmente falsos y nada fundamentados en ciertas enfermedades también existen bulos o leyendas sobre la mayor o menor preponderancia a padecer o no la enfermedad según ciertas características. El cáncer es una de las afecciones afectadas por estos falsos mitos, vemos algunos y el fundamento para desmentirlos:

  • Falso mito 1: Si no existen antecedentes familiares no tendré cáncer. Aunque la herencia es uno de los principales factores de riesgo, un 80% de las afectadas por este tipo de cáncer no tiene antecedentes familiares. Por eso no hay que descuidarse de revisiones si nuestros parientes más cercanos no sufrieron de esta enfermedad.
  • Falso mito 2: El cáncer de mama no se da hasta la menopausia. Aunque es cierto que con el paso de los años hay más predisposición a padecerla, puede aparecer a cualquier edad. La importancia de hacer revisiones desde edades tempranas es que si se da, en estas etapas la enfermedad es más agresiva debido a la alta actividad celular.
  • Falso mito 3: No se puede hacer nada por evitar la enfermedad. Además de las revisiones periódicas para la detección precoz se puede hacer bastante en el campo de la nutrición ya que se observa más incidencia de cáncer en personas obesas al pasar la menopausia. También parece ser que el alto consumo de grasas saturadas favorece el desarrollo de tumores mamarios. De este modo las revisiones y una dieta que propicie el peso óptimo serán un buen medio de prevención.
  • Falso mito 4: Tener los pechos pequeños hace ser menos propensa al cáncer. El tamaño de las mamas no tiene relación con la probabilidad de sufrir cáncer. Al igual que tampoco es cierta la creencia que los sujetadores de aro dificultan la circulación sanguínea y linfática y pueden desencadenar en cáncer.

Vía | Salud MSN Más información | Medline Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio