Compartir
Publicidad
Publicidad

Hábitos de vida que pueden servir para prevenir el alzhéimer

Hábitos de vida que pueden servir para prevenir el alzhéimer
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los años la decadencia física es algo que acusamos todos nosotros, ya que nuestro cuerpo se debilita y pierde la fuerza que tenía en la juventud. Por este motivo es importante que nos mantengamos activos y realicemos ejercicio físico y así conseguir un cuerpo joven por más tiempo. Con la mente sucede algo similar, ya que existen infinidad de enfermedades que amenazan con aparecer al pasar los años. El alzhéimer es una de ellas, y por ello la prevención es fundamental a la hora de evitarla.

A pesar de que el alzhéimer es una enfermedad complicada y difícil de entender, podemos seguir una serie de pautas para evitar su aparición. Es cierto que en torno a este mal existen numerosos estudios, y por ello se barajan diferentes causas. Nosotros no vamos a entrar en las causas, sino que nos vamos a centrar en la forma que tenemos de evitar que el alzhéimer forme parte de nuestras vidas. Ante todo es necesario seguir una serie de hábitos de vida saludables en los que incluyamos cuerpo y mente para evitar que ésta envejezca.

En primer lugar es necesario que sigamos una dieta baja en grasas para mantener una buena circulación sanguínea, lo que conlleva que también tengamos unos niveles bajos de colesterol. Ni que decir tiene que la práctica de ejercicio físico es esencial a la hora de prevenir la aparición del alzhéimer, pues como ya sabemos el ejercicio nos ayudará a mantener las grasas a raya, así como una alimentación saludable. Por ello nunca debemos descuidar ambas cosas si queremos mantenernos jóvenes en ambos sentidos.

Pero no solo la actividad física es esencial para prevenir el alzhéimer, sino que la actividad mental es muy importante, ya que debemos poner a trabajar nuestro cerebro para así evitar que se atrofie y envejezca de manera prematura. Reducir el estrés e ingerir alimentos ricos en vitamina B es esencial para nutrir al cerebro y mantenerlo en perfecto estado. Junto a esto el pescado y el aceite de oliva serán un buen aliado, ya que al aportarnos ácidos grasos esenciales como el omega-3, nos ayudarán a mantener en perfecto estado las células cerebrales.

Es cierto que estos consejos que hemos dado son simplemente eso, consejos, ya que no se sabe a ciencia cierta las causas del alzhéimer, pues se trata de una enfermedad un tanto desconocida y desconcertante. Si algo se tiene claro es que cuando más edad se tiene mayor es el riesgo de padecerlo. Es cierto que la herencia genética tiene mucho que decir con respecto a esta enfermedad, pero no es garantía absoluta de padecerla, ya que existen otra serie de factores de la conducta y el modo de vida que pueden acelerar o desencadenar la aparición del alzhéimer.

Imagen | Tim & Selena Middleton

En Vitonica | Prevenir el Alzheimer con la alimentación
En Vitonica | El Alzheimer puede ser el resultado de un nuevo tipo de diabetes
En Vitonica | Un nuevo componente de la naturaleza podría colaborar con el Alzheimer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos