Publicidad

Likeness, un corto sobre la imagen corporal en los adolescentes

1 comentario

Los problemas que genera la visión que tenemos de nosotros mismos es un problema frecuente en la sociedad actual que va de la mano de los desordenes alimenticios. Sin embargo, entre los adolescentes esos problemas se acentúan a causa de los cambios corporales y la creación de una nueva imagen de sí mismos.

Hoy te mostramos un video que revela en sólo 6 minutos lo que sucede entre los más jóvenes. Se trata de Likeness un corto sobre la imagen corporal en los adolescentes, cómo se ven a sí mismos, cómo influye en ellos la imagen y la mirada de otros así como los patrones físicos que establecen modelos publicitarias y de revistas.

Sin duda el vídeo nos moviliza, nos invita a analizarlo y a pensar en esa perturbadora realidad que viven quienes están en un proceso de construcción de su propia imagen corporal y de su ideal de belleza.

Ya hemos dicho cuánto influye la imagen de las modelos publicitarias en el cuerpo que se prefiere, pero quizá aun no dimensionamos cuánto puede afectar la salud de un adolescente.

El corto fue propuesto por la organización Candescent Films en un intento por advertir el riesgo de trastornos alimentarios en esa edad y también por recordar que la imagen corporal nunca debería ir en contra de nuestra integridad física, lo cual lamentablemente, sucede con frecuencia en nuestra sociedad. Para pensarlo, ¿verdad?

Video | Likeness

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios