Compartir
Publicidad

Los fumadores son más propensos a engordar

Los fumadores son más propensos a engordar
7 Comentarios
Publicidad

Generalmente muchas personas adquieren el hábito de fumar para no engordar o se resisten a abandonar el cigarrillo porque no quieren ganar kilos. Sin embargo, estas ya no son excusas válidas para continuar con el mal hábito de fumar.

Pues recientemente se sabe que, lejos de prevenir el sobrepeso, los fumadores son más propensos a engordar que aquellos individuos que nunca han fumado en su vida.

El estudio realizado en España confirma que engordan más los fumadores a lo largo del tiempo, que aquellas personas que nunca han tocado un cigarrillo.

Asimismo, los que deciden dejar de fumar, también ganan peso, algo que marca diferencias en la ganancia de kilos a lo largo de los años, entre fumadores y no fumadores.

Los no fumadores parecen preocuparse más por su salud y por ende, tienen hábitos más saludables que impiden un aumento de peso con el tiempo, en cambio, los fumadores aumentan más de peso a lo largo de su vida dejen o no el cigarrillo.

Este dato puede ser un empujón más para abandonar el tabaco, ya que nos desprenderemos de un hábito nocivo y restaremos un factor de riesgo importante para nuestra salud.

Un mito se ha caído, pues el tabaco no sólo no reduce el hambre, sino que además, favorece la ganancia de peso en quienes lo consumen. Por eso, sumamos fundamentos para dejar a un lado el hábito de fumar en este nuevo año.

Vía | ABC En Vitónica | Consejos para hacer que dejar de fumar en 2010 sea más sencillo En Vitónica | Soluciones para acabar con el aumento de peso al dejar de fumar Imagen | Gokoroko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos