Publicidad

No dejes que ésto te pase después de Navidad

No dejes que ésto te pase después de Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es frecuente que diversos problemas de salud resurjan o aumenten su incidencia después de las Navidades debido a los cambios bruscos que las fiestas ocasionan en nuestros hábitos diarios acerca de la comida y la bebida.

Pero éstas afecciones no debemos sufrirlas si no queremos, de hecho, puedes evitar cambios notables en tus hábitos alimentarios, así como en tus niveles de actividad física y no permitir que ésto te suceda después de las fiestas de fin de año.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud advirtió, con motivo de la llegada de las vacaciones navideñas, que después de las tradicionales celebraciones podemos resultar afectados por problemas estomacales, como sensación de empacho, ardores o acidez, diarreas y náuseas, que figuran entre los más habituales como consecuencia de los excesos que suelen caracterizar al fin de año.

La sensación de pesadez que identifica al empacho y en algunos casos, hasta la presencia de vómitos, son los síntomas más habituales junto a la distensión abdominal y la diarrea, entidades para nada agradables si lo que deseamos es disfrutar del término de un año para comenzar en positivo el próximo.

No obstante, todos estos malestares pueden prevenirse, no sólo si intentamos mantener nuestros hábitos lo más posible, sino también, recordando aquellos sencillos comportamientos que facilitan la digestión y evitan trastornos estomacales como los ante dichos.

Por eso, no olvides masticar bien los alimentos, comer despacio y sentado, reducir el consumo de frituras, comidas picantes o abundantes en azúcares simples, intenta no comer grandes volúmenes de alimentos en poco tiempo para no sobrecargar al estómago y por sobre todo, reduce la ingesta de alcohol y evita el tabaco.

Además, mantener los horarios de las comidas, rescatar las técnicas de cocción más sanas, y no olvidar a las frutas y verduras en la mesa navideña pueden contribuir a prevenir las afecciones más comunes en esta época del año.

Estas sencillas medidas son las que también recomienda la Asociación para el Autocuidado de la Salud y las que siempre deben estar presentes en tu mesa al momento de la comida, pues al evitar cambios bruscos en tus ritmos alimentarios, también evitarás que tu aparato digestivo sufra las consecuencias y podrás disfrutar de las fiestas con salud.

Vía | Yahoo En Vitónica | Cuida tu dieta en las fiestas de Fin de Año En Vitónica | Cuidado con el exceso de alcohol en las comidas navideñas Imagen | Flickr (avlxyz)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios