Compartir
Publicidad

Rehabilitación en el Mediterráneo

Rehabilitación en el Mediterráneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la costa levantina se encuentran 38 pacientes de un centro de rehabilitación de Noruega, son pacientes con enfermedades como el reuma, la esclerosis múltiple o distintas fracturas. Su visita a la población alicantina de Altea no es vacacional, sino por prescripción médica, y el tratamiento está prácticamente sufragado por la Seguridad Social Noruega, los pacientes deben pagar un suplemento de 15 euros al día.

El centro de rehabilitación que los tres municipios noruegos de donde proceden los pacientes (Baerum, Stavanger y Oslo) han creado en Altea está dirigido por escandinavos, así como el personal sanitario y los cocineros.

Los tratamientos que estos pacientes precisan duran hasta 12 semanas, el mar, el sol y la climatología mediterránea les hace viajar más de 3.000 kilómetros para recuperarse de su enfermedad.

Toman el sol, nadan en la playa y en la piscina climatizada… lo que se podrían considerar unas vacaciones en el Mediterráneo, es un tratamiento de rehabilitación que los noruegos reciben encantados. Naturalmente nuestra salud está influenciada por el clima y la meteorología del lugar en el que nos encontramos, y el clima de la costa es muy beneficioso, al estar a menor altitud, disminuye la presión y reduce la tensión arterial, mejorando los trastornos cardiovasculares y proporcionando tranquilidad. El sol que acompaña nuestro clima es un efectivo tratamiento contra la depresión, también es beneficioso, acompañado de una buena alimentación para la osteoporosis y el raquitismo.

La Climatoterapia no es un tratamiento nuevo, la relación clima-salud se conoce y se ha tenido en cuenta desde tiempos remotos, y nuestro clima proporciona una equilibrada combinación entre el sol, el agua salada y el aire del ambiente que actúa sobre el metabolismo orgánico, mejora el funcionamiento gástrico e intestinal, aumenta el apetito, activa la circulación sanguínea, favorece la producción de glóbulos rojos, estimula los movimientos respiratorios y la oxigenación en general del organismo.

Se podría decir que los noruegos son muy afortunados por la atención sanitaria que reciben, ya que los pacientes pueden elegir entre ingresar en un centro de su país o viajar a la Costa Blanca, donde además de encontrar salud, hay que decir que el mantenimiento del Centro Asistencial Noruego es más económico. Ya nos gustaría a los españoles recibir las mismas atenciones de nuestra Seguridad Social...

Vía | El Mundo Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos