Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobrepeso o el estadío previo a la obesidad

Sobrepeso o el estadío previo a la obesidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


La palabra sobrepeso describe, en la actualidad, a aquel exceso de peso que no llega a considerarse obesidad, por lo tanto, no constituye la denominación de una enfermedad. Sin embargo, al analizar el término podemos darnos cuenta que el sobrepeso es también, aquel exceso de peso por encima de los niveles normales.

Si bien estamos haciendo un análisis de términos o palabras, éstas influyen en el impacto que tienen sobre las personas y su actitud al respecto, ya que no será lo mismo decirle a una persona que tiene un sobrepeso que tiene pre-obesidad, pues lo más probable es que guarde en su memoria y atienda más a las consecuencias de éste último término.

Una persona puede tener un sobrepeso de 5 kg como así también de 30 kg, por ello, de acuerdo al término, un individuo obeso también tiene sobrepeso. En cambio, aquella persona que tiene pre-obesidad, no tendrá un exceso de peso significativo y patológico, pero sabrá que debe cuidarse si no desea padecer obesidad y las consecuencias derivadas de ésta.

Más allá de las denominaciones y la terminología, lo que pretendemos decir es que si sabemos que tenemos sobrepeso debemos tomar conciencia que se trata del estadío previo a la obesidad y por ello, es hora de actuar al respecto y prevenir las consecuencias de esta enfermedad que ya acecha al mundo entero.

Es importante llevar un estilo de vida saludable que nunca nos acerque tanto a la obesidad, sino que, por el contrario, nos conserve sanos y vitales a los largo del tiempo.

En Vitónica | ¿Sobrepeso saludable?
Imagen | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos