Compartir
Publicidad

Tai Chi para aliviar el asma

Tai Chi para aliviar el asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El asma es una enfermedad que cada vez se manifiesta más en la población y que, debido a sus síntomas, ocasiona grandes sufrimientos en quienes la padecen.

El estilo de vida actual, la mayor contaminación, la menor vegetación y arboleda, han reunido una serie de factores que sin darnos cuenta, incrementan la incidencia de asma, sobre todo en la población infantil.

Durante mucho tiempo se ha creído que era imposible conjugar el ejercicio físico con el asma, sin embargo, hoy se sabe que dependiendo de la actividad física, ésta puede resultar muy beneficiosa para los individuos afectados.

En este caso, el Tai Chi, un tipo de artes marciales que involucra la ejercitación física con movimientos suaves y marcados, y la actividad mental mediante ejercicios de coordinación y respiración, permite aliviar los síntomas que ocasiona el asma en el organismo.

El Tai Chi estimula el aprendizaje de un respiración abdominal, sobre todo, facilita el proceso de espiración. La respiración lograda es lenta y abdominal, favoreciendo la inhalación y exhalación por la nariz de manera suave para impedir que el aire frío se filtre y poder relajarse durante el movimiento.

A su vez, éste tipo de ejercicios permite conocer mejor los síntomas de la enfermedad de manera de identificar el inicio de un ataque de asma. Asimismo, el método de respiración ayuda a reducir la duración de los episodios agudos y con éstos, el sufrimiento de los afectados.

Por otro lado, no debemos olvidar que el Tai Chi es una forma de ejercitar el cuerpo que permite adaptar los movimientos a la persona que padece asma. Por eso, ofrece un doble beneficio: aliviar la enfermedad y disfrutar de los efectos de la actividad física sobre el organismo.

Más allá de los buenos efectos de esta actividad sobre la persona afectada de asma, no olvidemos que éste tipo de enfermedades requieren de un tratamiento médico específico que permita un mayor control de los síntomas.

Vía | Fitness y Wellness En Vitónica | La fruta es eficaz para reducir la posibilidad de sufrir asma En Vitónica | Un deporte para cada enfermedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos