Compartir
Publicidad

Ten precaución e inteligencia al consultar con el Dr. Google

1 Comentarios
Publicidad

Es habitual que consultemos nuestras dudas sobre salud, nutrición, ejercicio y demás en Internet. Somos criaturas acostumbradas a llevar las respuestas en la palma de la mano, y consultar al llamado "Dr. Google" nuestros problemas de salud antes, durante, o después de la consulta con un médico o profesional sanitario está a la orden del día.

Sin embargo lo que sí puede suponer un gran problema es el autodiagnóstico. La sobrecarga informativa que existe en Internet nos puede hacer buscar nuestros síntomas y encontrar respuestas muy dispares.

Internet es una muy buena fuente de información, pero si buscas que tienes dolor de cabeza, puedes acabar encontrado que tal vez se deba a un cáncer cerebral, o si buscas información sobre tu dolor en la rodilla tal vez saques como conclusión que tienes una lesión y necesitas operarte por artroscopia.

Tanta importancia se le ha dado a este tema que el gobierno de Bélgica ha realizado la campaña "Don't Google it" en la que invita a consultar a una fuente de confianza los problemas de salud, y evitar ser hipocondríaco y caer en la sobrecarga de información que no siempre es fiable y que circula por todas partes en Internet.

Desde Vitónica recomendamos tener precaución cuando se consulta información sobre salud en Internet, filtrar las páginas para buscar sitios de confianza que cumplan unos requisitos mínimos y valorar la información siempre de forma crítica, pero tampoco hay que tener miedo y pensar que buscar tu lesión en Internet puede generar que te den ganas de operarte tu mismo...

En Internet puedes aprender, mejorar lo que ya sabes, informarte... Pero para dudas sobre salud, para obtener un diagnóstico y un tratamiento, hay que acudir a los profesionales sanitarios; lo cual no quita que también te informes en Internet, pero sabiendo que la información no puede sustituir a la visita en persona a una fuente fiable.

Y vosotros ¿Buscáis en Internet vuestros problemas de salud?

En Vitónica | Precaución con los titulares sacados de los estudios científicos Vídeo | Canal de Youtube de Olga Bogomaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio