Publicidad

100 variaciones del plank

5 comentarios

Publicidad

El plank es un ejercicio muy completo y muy de moda. Tiene múltiples beneficios, como trabajar la musculatura abdominal, de la espalda, piernas y brazos, en un solo ejercicio. Además, trabaja la función estabilizadora de la musculatura, algo que teníamos un poco olvidado con los "crunches" y otros ejercicios tradicionales para abdominales.

Hace unos meses hicimos una propuesta de más de 50 variaciones del plank, para que pudiérais variar este ejercicio tan sencillo a simple vista pero tan completo y útil, ideal para incluir en prácticamente todas las rutinas de ejercicio.

Para hacer el plank, o plancha, no se necesita prácticamente nada: ni material, ni gato (es opcional, al igual que el piano o el buda). Suelo, una esterilla o toalla si quieres, y mucha imaginación para variar el ejercicio y hacerlo más difícil.

Es un ejercicio estático, pero puedes incluir algunos componentes dinámicos como rotaciones, elevación de extremidades, encogimientos, cambios de postura... para ir añadiendo dificultad. Si añades elementos como fitball o trabajo en desequilibrio, el éxito está asegurado.

Ahora os toca a vosotros ¿Cuál es vuestra variación favorita del plank?

Vídeo | Canal de Youtube de Bryan n Rob

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir