Compartir
Publicidad

20 variaciones del plank que puedes probar ahora mismo

20 variaciones del plank que puedes probar ahora mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El plank o plancha abdominal es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar la musculatura profunda del abdomen. Siempre que lo realicemos con una técnica correcta nos supondrá menos riesgos que los ejercicios abdominales tradicionales como el crunch y el sit-up, y además admite un gran número de variaciones para que nuestro entrenamiento sea entretenido y desafiante.

Si eres de los que no sale de la plancha horizontal o si se te han acabado las ideas para seguir haciendo variaciones, te dejamos este vídeo con 20 movimientos diferentes que puedes incorporar a tus entrenamientos desde ahora mismo. ¿Cuántos de ellos puedes hacer?

Recuerda que la idea en el plank es que el cuerpo se mantenga alineado, con el abdomen activado y la espalda recta pero respetando siempre la curvatura natural de la columna vertebral. Un fallo común suele ser el de elevar la cadera hacia el techo o bien dejarla caer hacia el suelo según va pasando el tiempo en el que nos mantenemos en la posición de plancha, ya sea frontal o lateral, por lo que es importante que vigilemos este aspecto con un espejo o con la ayuda de un compañero.

Ten en cuenta también que, como se muestra en el vídeo, podemos hacer uso de accesorios o implementos como los sliders o el TRX para hacer más variaciones. Los implementos que crean inestabilidad, como el fitball o el bosu, también pueden sernos de mucha ayuda a la hora de variar nuestros ejercicios de plank, añadiendo un poco más de dificultad a los mismos.

Imagen y vídeo | Redefining Strength
En Vitónica | Commando plank: dale movimiento a tus planchas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos