Cinco ejercicios de pecho en el gimnasio que no puedes perderte

Cinco ejercicios de pecho en el gimnasio que no puedes perderte
Sin comentarios

Hipertrofiar el pectoral y tenerlo definido es una cuestión que preocupa mucho al perfil masculino, con lo cual es un grupo muscular que se trabaja mucho en el gimnasio.

Tanto hombres como mujeres deberían practicar todos los grupos musculares, ya que de esta manera vas a tener un sistema musculoesquelético fuerte y resistente. Si no sabes qué ejercicios puedes hacer para el pectoral, te damos algunos ejemplos.

El mítico press banca

Hay muchas formas de hacer el press banca, ya sea en un banco totalmente recto, inclinado, declinado, en la multipower, con mancuernas o con barra olímpica. Escoge cuál es la tuya y ve cambiando de vez en cuando.

El vídeo que te mostramos es con un banco totalmente recto y con barra olímpica. En este caso es importante que mantengas la espalda algo arqueada y lleves la barra hasta los pezones.

Cruces con poleas altas

Es un ejercicio muy común que se puede realizar en el gimnasio, además es muy recomendable si quieres aumentar el tamaño de tu pectoral, ya que es un ejercicio muy focalizado.

Trata de mantener el abdomen apretado en todo momento, el torso algo inclinado respecto al suelo, la cadera neutra y una pierna ligeramente avanzada respecto la otra.

Las flexiones, con sus variaciones

Hay muchos tipos de flexiones, pueden ser con peso, de arquero, con mancuernas en las manos, etc. Ve cambiando a medida que mejoras y te vas sintiendo más cómodo.

De esta manera vas a tener variabilidad y retos que cumplir, y esto va a ser una motivación para seguir progresando en el gimnasio.

Pull over con mancuernas

Este ejercicio es excelente para trabajar tu pectoral. Se usan un par de mancuernas y se realiza un movimiento por encima de tu cuerpo y con los brazos ligeramente flexionados.

Empieza con poco peso para familiarizarte con la técnica y ve aumentando poco a poco a medida que te vas sintiendo más cómodo.

Dips o fondos en paralelas

Este ejercicio es intenso, se usa el propio peso y se trabaja tanto los tríceps como los pectorales. Puedes añadirle peso cuando veas que el tuyo no es suficiente.

Puedes hacerlo tanto en una máquina de dips tradicional que tengas en tu gimnasio o unas barras fijas que suelen estar en algunos parques de calistenia.

En Vitónica |Pecho y brazos en forma solo con un par de mancuernas: una rutina que puedes hacer en casa o en el gimnasio.

Imágenes |iStock

Vídeos | Powerexplosive, Viviendo Fit, Sergi Constance

Temas
Inicio