Compartir
Publicidad

Más mitos falsos de la práctica deportiva

Más mitos falsos de la práctica deportiva
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la actividad física y el deporte se encuentra rodeado de creencias y mitos que en ocasiones confunden a las personas sin saber si el origen de ellos es confiable, si son verdaderos o falsos.

A continuación vamos a agregar algunos mitos que no son verdaderos a la larga lista que ya conocemos:

  • Usar fajas de polietileno o plástico ayuda a perder peso: Esta creencia es totalmente errónea, lo único que hace la colocación de plásticos es estimular el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, sudar más y contener el sudor dentro de la faja. Pero como ya hemos explicado anteriormente, sudar más no es sinónimo de quemar grasa.
  • Es necesario tener un buen estado físico para iniciar en un gimnasio: Si bien hay que adecuar el entrenamiento a cada persona y sus particularidades, no tener estado físico no es un impedimento para comenzar a ejercitarse. Quién será tu entrenador sabrá guiarte para avanzar progresivamente y adaptar tu cuerpo al entrenamiento de mayor intensidad. Pero siempre es necesario que a tu lado esté para ayudarte, un profesional.

  • Ejercitar durante la noche altera el sueño: Este es uno más del grupo de los falsos mitos. La práctica de actividad física ejerce un efecto relajante sobre el organismo y al mismo tiempo, revitaliza. Por supuesto que no hablamos de excepciones, ya que conciliar el sueño luego de ejercitar no tiene porque ofrecer dificultades si el entrenamiento cursó normalmente.
  • Conviene hacer gimnasia sin calzado: Esta creencia la he escuchado muy pocas veces, pero me parece importante aclarar que es fundamental la utilización de un calzado cómodo y que permita los movimientos durante la actividad física y ofrezca un buen punto de apoyo. Ésto previene las lesiones y problemas en las articulaciones. Sin embargo, hay disciplinas en las que sólo se realizan los ejercicios estando descalzo, pero esto se debe a otras cuestiones que exceden los criterios del entrenamiento físico tradicional, como ocurre en yoga o pilates.

  • Sólo la gimnasia localizada tonifica los músculos: Esta creencia no es verdad, ya que el ejercicio aeróbico o sin levantamiento de pesas, aunque en diferente intensidad y velocidad, también tonifica la musculatura.


Éstos son algunos de los mitos que se escuchan habitualmente en el lugar en que nos ejercitamos y, a pesar de que siempre hay quienes continúan con sus creencias, considero importante salir de la duda y no confundirnos cuando estamos ante un falso mito.

Es muy importante informarnos a la hora de realizar actividad física y consultar siempre un profesional quién podrá dilucidar todas nuestras dudas.

Vía | Educación Física En Vitónica | Los falsos mitos más importantes de la práctica deportiva En Vitónica | Falsos mitos del entrenamiento abdominal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos