Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa

Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las sentadillas o squat son un ejercicio básico que podemos realizar sin equipamiento y en el salón de nuestra casa. Si bien constituyen un excelente  movimiento para trabajar todo el cuerpo al completo y elevar el gasto  calórico, te contamos cómo añadir movimiento a las sentadillas para  potenciar la quema de calorías, y cuáles son los ejercicios que puedas  realizar.

Suma movimiento a las sentadillas

Las sentadillas involucran diferentes músculos del cuerpo en simultáneo, requieriendo de la movilización de una gran masa corporal y por ello,  demandan un gasto calórico elevado.

Si sumamos movimiento al clásico ejercicio, como por ejemplo saltos, desplazamientos u otros, podemos acentuar la quema de calorías.

Así, algunos ejercicios que podemos ejecutar son:

  • Sentadilla con salto o medio salto, que consiste alternar cada flexión de cadera y rodillas con un salto vertical al extender las piernas para regresar después a la posición inicial.
  • Sentadillas combinadas y alternadas con zancadas para incrementar el recorrido del ejercicio al combinarlo con un movimiento del tren inferior cómo son las zancadas.
  • Sentadillas con desplazamiento lateral para trabajar aún más abductores y aductores y al mismo tiempo, incrementar el gasto de calorías desplazando una pierna hacia el lateral del cuerpo como se muestra a continuación:
  • Sentadilla con patada frontal que consiste en realizar una patada frontal con una de las piernas al ascender o regresar a la posición inicial tras realizar la sentadilla.

Estas son sólo algunas alternativas a las cuales sumamos movimiento para ampliar el recorrido de la sentadilla clásica y quemar más calorías con este ejercicio básico o multiarticular, ideal para entrenar en nuestra casa.

En Vitónica | Tres variantes de la sentadilla para intensificar tu trabajo de glúteos y piernas

Imagen | iStock

Temas
Inicio