Estos son todos los músculos que trabajamos cuando hacemos una sentadilla

Estos son todos los músculos que trabajamos cuando hacemos una sentadilla
Sin comentarios

La sentadilla es uno de los ejercicios más populares y completos que  podemos realizar durante nuestro entrenamiento. Te contamos todos los  músculos que trabajamos cuando ponemos en práctica este movimiento.

La sentadilla y los músculos implicados

Se considera a la sentadilla un ejercicio compuesto ya que involucra  muchos músculos al mismo tiempo. No obstante, focaliza el esfuerzo en el  tren inferior del cuerpo.

Entre los principales músculos trabajados al realizar sentadillas se encuentran el cuádriceps, así como también glúteos y femorales o isquiotibiales.

Dependiendo de la separación de las piernas, también podemos involucrar abductores y aductores, e incluso gemelos que se solicitan a modo de estabilizadores.

Por otro lado, abdominales y músculos de la parte baja de la espalda cómo son los lumbares, se contraen para ayudar a mantener la posición adecuada al realizar la sentadillas, conservando el torso recto durante todo el movimiento.

Cómo podemos ver, se trata de un ejercicio muy completo ya que con su realización trabajamos múltiples músculos de nuestro cuerpo.

En Vitónica | Todos los beneficios que puedes obtener si haces sentadillas de forma regular

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio