Publicidad

Animal flow: aprende a realizar lizard walk, un movimiento exigente y completo

Animal flow: aprende a realizar lizard walk, un movimiento exigente y completo
Sin comentarios

Imitando gestos y movimientos propios de animales el animal flow nos permite trabajar con nuestro cuerpo únicamente diferentes músculos del al mismo tiempo. Así, podemos ejercitarnos en casa o donde quiera que estemos con esta modalidad de entrenamiento. Te mostramos cómo realizar lizard walk, un movimiento completo y exigente.

Lizard walk o cómo caminar como un lagarto

Intentando imitar a un lagarto en su forma de desplazarse, este movimiento trabaja intensamente la movilidad mientras solicita músculos del tren inferior, superior y zona media del cuerpo.

El movimiento se inicia con cuatro puntos de apoyo: puntas de los pies y palmas de manos apoyadas en el suelo, para elevar un pie, flexionar la rodilla y con una rotación severa de cadera llevar la articulación de la pierna al codo del mismo lado, pasando por el lateral del cuerpo, mientras simultáneamente avanzamos la mano contraria.

Si somos principiantes desde allí mismo realizamos con la pierna contraria, conservando ligeramente flexionados los brazos pero siendo nada más que un punto de apoyo. Si deseamos, podemos agregar intensidad sumando con cada adelanto de rodilla y rotación de cadera una flexión de brazos que acentuará el trabajo de pectorales y brazos como se puede ver en el siguiente vídeo:

Para los más avanzados, el desplazamiento debe realizarse lo más cerca del suelo posible, sin dejar de rotar severamente la cadera y conservando la flexión de brazos en todo momento.

El cuerpo debe estar lo más alineado posible de pies a cabeza de manera de solicitar el trabajo de músculos del core con este movimiento que imita la caminata de un lagarto, denominado lizard walk.

Imagen | Owen Jackson en Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios