Publicidad

Animal flow: aprende a realizar crab reach para trabajar sin equipamiento diferentes músculos al mismo tiempo

Animal flow: aprende a realizar crab reach para trabajar sin equipamiento diferentes músculos al mismo tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Intentando imitar gestos de animales salvajes podemos lograr diversos movimientos funcionales que se realizan sin equipamiento alguno. En este caso te mostramos cómo ejecutar crab reach para trabajar diferentes músculos del cuerpo mediante el método denominado animal flow.

Cómo realizar crab reach

Este ejercicio consiste en semejar un cangrejo en ataque, para lo cual comenzaremos en posición de cangrejo, con pies totalmente apoyados en el suelo, rodillas flexionadas, cadera a pocos centímetros del suelo y ambas palmas de las manos con con dedos hacia atrás, completamente apoyadas en el suelo.

Desde esa posición comenzamos despegando una mano del suelo y estirando hacia atrás el brazo mientras empujamos con fuerza con nuestra cadera hacia arriba, realizamos una apertura de pectoral e intentamos mirar el suelo.

Regresamos a la posición inicial antes de repetir con el lado contrario y realizar tantas veces como sea necesaria de forma alternada.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza el ejercicio:

En este movimiento estaremos trabajando muchos músculos al mismo tiempo, en su mayoría de la cadena posterior del cuerpo como glúteos, flexores de la cadera, lumbares y hombros. Sin embargo, abdominales también deben contraerse, al igual que músculos de los brazos y en menor medida cuádriceps para sostener la posición que requiere este ejercicio.

Podemos incluirlo como parte de un calentamiento o por qué no, de una rutina completa de animal flow con otros ejercicios sin equipamiento, que trabajan muchos músculos de forma simultánea.

En Vitónica | Animal flow para entrenar en casa: aprende a realizar underswitch y trabaja todo el cuerpo sin material

Imagen | Jlfitnessmiamo en Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios