Compartir
Publicidad

Apps específicas para Crossfit: conoce los ejercicios y registra tus resultados

Apps específicas para Crossfit: conoce los ejercicios y registra tus resultados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el vitónico Madcatt nos preguntaba en la sección Respuestas por apps específicas para Crossfit. He estado probando algunas de ellas, y hoy os traigo las cinco mejores apps de Crossfit que podéis llevar en vuestros móviles.

De momento no hay una oferta muy grande en el mercado: todas las que he encontrado están en inglés y son de pago, pero tienen versiones lite o gratuitas con bastantes funcionalidades. La mayoría son para iPhone, pero he localizado también alguna para Android y para Windows Phone. ¡Allá va nuestro top five de las mejores apps de Crossfit!

Wodlist (iPhone)

Quizás la más interesante de todas en cuanto a funcionalidad en el gimnasio. Sencilla, muy visual y fácil de manejar. Esta app nos deja crear nuestros propios entrenamientos y nos proporciona multitud de WOD's pre-armados: están ordenados por nombre, y lo mejor es que nos permite anotar los pesos que movemos en cada ejercicio de cada ronda. Perfecta para llevar un registro de pesos y marcas.

Es una aplicación muy funcional si ya sabemos bastantes cosas sobre el Crossfit, porque no ofrece información en cuanto a realización de los ejercicios: si no sabes qué es un bear crawl, te tocará buscarlo fuera de la aplicación. También se queda algo coja en el tema de los temporizadores, ya que sólo ofrece un cronómetro estándar y uno de cuenta atrás.

WodBox (Iphone y Android)

Una de las más completas en lo que se refiere a biblioteca de WOD's: por un lado podemos acceder diariamente al WOD que tienen preparado en diferentes centros de Crossfit a través de la pestaña Box Feed, y por otro tiene una extensa biblioteca de WOD's en la pestaña Hopper, ordenados por nombre (por una lado "las chicas", por otro "los héroes", etc). En cuanto a temporizadores, esta aplicación nos ofrece tres distintos: un cronómetro normal, una cuenta atrás y un tábata.

Permite registrar el tiempo que empleamos en realizar los WOD's, el número de repeticiones y el peso, aunque de forma algo más compleja que Wodlist: esta app diría que es mejor para ponerse en casa con ella tranquilamente y meter todos los datos, mientras que con Wodlist lo podemos hacer en el mismo momento. Echo de menos una biblioteca de términos de Crossfit.

Pocket WOD (iPhone)

Buenísima aplicación para principiantes en su versión gratuita. Podemos acceder a los WOD's ordenados por nombre en su biblioteca y, aquí viene lo bueno, todos (menos los que corresponden a los CrossFit Games, supongo que por tema de copyright y licencias) vienen con vídeo para que veamos en qué consisten los ejercicios que tenemos que hacer en cada entrenamiento.

Además, en la sección Lift Library tenemos un glosario de todos los términos de Crossfit acompañados de un vídeo explicativo. ¿No sabes cómo se hace un Turkish Get Up? Sólo tienes que buscarlo en el glosario y, sin salir de la app, tendrás acceso a un vídeo explicativo. Como véis, es una app que nos sirve como base antes de ponernos a entrenar: muy recomendable.

Random WOD (iPhone)

Buena biblioteca de WOD's en su versión gratuita. Me gusta porque vienen ordenados por nombre y además por tipo de WOD: los que sólo tienen ejercicios con el propio peso corporal, los que utilizan kettlebells, los de tipo "AMRAP"... Así, si un día tienes que entrenar en casa y no tienes material, sólo tienes que buscar los que corresponden a body weight y elegir el que quieres hacer.

Para acceder a más contenidos, como los temporizadores o la explicación de los ejercicios, hay que pasar a la versión de pago, aunque sólo son 0'89 €.

WOD Warrior (Windows Phone)

No tiene versión gratuita, es completamente de pago (2'50 €), pero merece la pena para los usuarios de Windows Phone. Bastante completa, con biblioteca de WOD's muy amplia, y permite registrar tiempos y pesos de cada entrenamiento. Como las anteriores, dispone de un calendario donde podemos apuntar qué entrenamiento hicimos cada día y llevar un registro de nuestros avances.

Para mí, que soy usuaria de iPhone, lo mejor sería una combinación entre Pocket WOD, para poder ver la realización de cada uno de los ejercicios, y WOD List para llevar los registros de pesos y marcas.

¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros?

Imágenes | Thinkstock En Vitónica | ¿De dónde ha salido e Crossfit? Un poco de historia y conocimientos básicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio