Así se hace el gorilla row: el ejercicio que fortalecerá tu core y afinará tu cintura

Así se hace el gorilla row: el ejercicio que fortalecerá tu core y afinará tu cintura
Sin comentarios

Si bien ningún movimiento produce resultados mágicos, es decir que para  lograr cambios se requiere de su inclusión en el marco de un estilo de vida saludable que ayude a ver resultados; este ejercicio puede ser de gran ayuda para fortalecer tu core y afinar tu cintura. Te contamos cómo se realiza el gorilla row.

En qué consiste el gorilla row

El gorilla row es un movimiento que trabaja en simultáneo músculos de la zona media del cuerpo así como también espalda y brazos, permitiendo de esta forma lograr un aspecto de cintura estrecha al desarrollar musculatura de la espalda y al mismo tiempo, contribuir a la definición de nuestros abdominales.

Habitualmente se realiza con pesas rusas o kettlebell, aunque perfectamente podemos ejecutarlo con un par de mancuernas, y es una variante del clásico remo que se realiza en una posición diferente, de allí su nombre.

Cómo realizar gorilla row

Para comenzar al movimiento debemos colocarnos de pie, con las piernas  separadas un poco más allá de lo ancho de las caderas y flexionar ligeramente las rodillas.

Empujando la cadera hacia atrás y conservando la espalda recta en todo, inclinamos el tronco hacia adelante para recoger el peso del suelo, adoptando una posición semejante a la del peso muerto.

Tomamos las pesa rusas con nuestras manos del suelo, sacamos pecho y conservando una posición de espalda erguida y abdomen contraído jalamos la pesa rusa hacia atrás, flexionando el codo y pasando el mismo por el lateral del cuerpo para realizar un remo.

Este ejercicio además de trabajar músculos del core, espalda y brazos  resulta un movimiento multiarticular o compuesto con el que demandaremos un gran gasto de calorías y contribuiremos a elevar el gasto metabólico que en definitiva resulta clave para conseguir unos abdominales marcados y una cintura fina.

Así se realiza el gorilla row que trabajará tu core y afinará tu cintura si se incluye en el marco de un estilo de vida saludable, junto a otros ejercicios y hábitos beneficiosos.

En Vitónica | Si quieres un abdomen marcado, no basta con hacer abdominales: esto es todo lo que necesitas saber

Vídeo | Vintage CrossFit

Imagen | Cristhopher Campbell

Temas
Inicio