Estos tres ejercicios hipopresivos podrían reducir tu cintura seis centímetros
Entrenamiento

Estos tres ejercicios hipopresivos podrían reducir tu cintura seis centímetros

Realmente entrenar el core es algo muy importante y que por desgracia no se le da la importancia que merece, pues un core débil no nos permite entrenar realmente fuerte y dar la sensación de tener más barriga de la que tenemos.

El core sirve, además de para tener una buena salud muscular, estabilizarnos para hacer ejercicios tan pesados como sentadillas, peso muerto, hip thrust, etc.

Qué son los hipopresivos

Aun así, el core no se entrena únicamente haciendo ejercicios multiarticulares, sino haciendo otro ejercicios como los abdominales hipopresivos, que son una forma poco conocida de trabajar el core, en el que se trabajan los músculos que dan estabilidad al tronco, así como el de los músculos del suelo pélvico.

En la gimnasia abdominal hipopresiva se trabaja en apnea, y se realiza una "apertura de las costillas", activando músculos como el transverso del abdomen, diafragma, serratos o musculatura del suelo pélvico.

Los abdominales hipopresivos se caracterizan por una disminución de la presión intraabdominal. Esto es beneficioso para trabajar de forma segura en circunstancias como posparto, protusiones o hernias.

¿De verdad pueden hacernos perder grasa?

Realizar estos ejercicios no tiene por qué hacernos perder grasa si no estamos en un déficit calórico, algo que ya hemos comentado en muchas ocasiones. Hay que recordar que no hay ejercicios que sirvan para ganar masa muscular o perder grasa corporal, ya que todo dependerá de cuantas calorías estemos consumiendo.

Lo que sí podría ocurrir es que, gracias al trabajo de los abdominales hipopresivos, la musculatura interna se haga más fuerte y sea capaz de mantener el abdomen más plano ya que no habrá una protrusión abdominal, dando una sensación de que hemos perdido algo de barriga.

Dependiendo de cómo de débil tengamos nuestra musculatura profunda, trabajarla podrá hacer que en cuestión de unas semanas, nuestra cintura se reduzca hasta 6 cm. Por otro lado, si lo combinamos con ejercicio de fuerza y una dieta hipocalórica, estos resultados serán mucho mayores.

Qué ejercicios podemos hacer

Son varios los ejercicios que podemos practicar para ello, y te los mostramos a continuación:

Vacío abdominal

El ejercicio de vacío abdominal es una excelente manera de fortalecer los abdominales, lo que ayuda a mejorar la postura y proteger tus órganos internos. Puedes hacer este ejercicio desde casi cualquier posición, incluso de pie, sentado y arrodillado. Simplemente exhala todo el aire de tu cuerpo mientras intentas tocar tu columna con el ombligo para realizar el ejercicio. Asegúrate de mantener esta posición durante al menos 5 o 10 segundos.

Venus

Para realizar la postura de Venus, nos ponemos de pie y colocamos los pies a la altura de las caderas. A partir de aquí, colocamos las manos en la cadera (aunque esto no es necesario y podemos tener extendidos los brazos), levantamos un poco la cabeza, bajamos los hombros, nos inclinamos y realizamos tres respiración, realizando un vacío abdominal al final de la tercera respiración.

Demeter

Acabamos con el ejercicio de Demeter, que podemos hacer de pie o tumbada. Primero ponemos los pies a la misma anchura de las caderas y realizamos una protracción de los hombros con el fin de separar las escápulas. A partir de aquí, inclinamos el eje un poco hacia delante y realizamos un vacío abdominal.

En Vitónica | Cinco claves básicas que toda dieta para adelgazar debe cumplir

En Vitónica | Este es el mejor alimento que puedes ingerir cuando haces entrenamiento largos en bici

Imágenes | iStock

Vídeos | madelman, Gym Virtual Center, FisioOnline

Temas
Inicio
Inicio