Compartir
Publicidad
Publicidad

Bar Method: en forma usando una barra de ballet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre las nuevas tendencias del fitness cada vez encontramos actividades más originales, tales como el Bar Method o método Bar que consiste en tonificar y quemar calorías mediante la realización de diversos ejercicios isometricos, lo cual genera un buen efecto en la forma corporal.

El Método Bar debe su nombre a la barra de ballet, la cual se utiliza en muchos ejercicios que se realizan en una clase típica, para tonificar y dar forma esculpida a los músculos del cuerpo al mismo tiempo que se logra un entrenamiento por intervalos de moderada/ alta intensidad.

El método Bar no solo tonifica y fortalece, sino que además, al trabajar por intervalos de elevada intensidad, mejora la resistencia y quema calorías. Incluso, mejora la postura corporal reduciendo molestias a causa de ésta y pudiendo ser de ayuda para otras actividades o entrenamientos.

El trabajo durante una clase de Bar Method no resulta nada fácil, ya que se requiere de cierta resistencia y fuerza muscular previa, así como de una buena posición para concretar adecuadamente cada ejercicio.

Si bien se utiliza mucho la barra de ballet como punto de apoyo o sostén para realizar ejercicios de autocarga, es decir, con el propio cuerpo, también se realizan otros ejercicios fuera de ésta, con mancuernas, colchonetas y demás.

Es un entrenamiento que da forma, define y fortalece trabajando con barra de ballet mediante diferentes intervalos de actividades.

La verdad, no veo mucha diferencia con una clase tradicional, pero puede ser más dinámico y efectivo que el pilates para mejorar la postura y dar forma a los músculos del cuerpo. Sería bueno probar una clase típica para reproducir la propia experiencia.

Sitio Oficial | Bar Method En Vitónica | Nuevas tendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos