Publicidad

Los bíceps también se lesionan: así podemos evitar hacernos daño mientras entrenamos

Los bíceps también se lesionan: así podemos evitar hacernos daño mientras entrenamos
Sin comentarios

Efectivamente, los bíceps se lesionan y si no se lo podemos preguntar a Blanca Suárez. La actriz ha sido noticia porque recientemente ha explicado cómo se lesionó los bíceps durante un entrenamiento y eso provocó que no pudiera estirar los brazos, lo que le obligó a posar en extrañas posiciones durante la promoción de una película para que no se notara.

Además de las molestias que este tipo de lesiones pueden provocar, el dolor que generan es importante. Y, sin embargo, son uno de esos músculos con los que no solemos tener tanto cuidado a la hora de evitar lesiones. Os contamos qué cosas podemos hacer a partir de ahora para evitar hacernos daño en los bíceps.

Calentar siempre

Los bíceps también se calientan y es importante que lo tengamos en cuenta y, especialmente cuando vamos a entrenar brazos, hagamos calentamientos específicos que preparen a estos músculos. Entrenar con pesas o ejercicios de fuerza con los brazos sin tener los músculos preparados sería un error.

Istock 1127747310 1

Estirar después de los entrenamientos

Exactamente igual que con los calentamientos, estirar después de entrenar también es importante, de manera que mejores la movilidad y evitar las lesiones. En estos casos es interesante que busquemos un profesional que nos indique qué tipo de estiramientos nos conviene más y cómo realizarlo.

Asegurarnos de tener una buena técnica

Las pesas son uno de los ejercicios más conocidos y precisamente por eso podemos lanzarnos a hacer ejercicios con pesas y mancuernas sin conocer y dominar la técnica adecuada, que la tiene. En la mayoría de los casos, la técnica que tengamos es más importante que el peso que seamos capaces de levantar. Por ello al principio es posible que necesitemos un profesional que nos indique cómo hacerlo bien y, después, tendremos que observarnos bien para asegurarnos de no hacer movimientos que puedan lesionarnos.

Controlar el peso que utilizamos

Istock 542949008

Muy ligado con lo anterior está el deseo que tenemos a veces de levantar cuanto más peso mejor. Sin embargo, no siempre es necesario y a veces es incluso contraproducente - si al aumentar el peso afecta a la técnica -. Por supuesto, podemos ir subiendo el peso, pero de manera progresiva asegurándonos de que somos capaces de hacer bien el ejercicio con el peso que estamos levantando.

Asegurarnos de hacer un buen descanso

Al plantear una rutina de entrenamiento también debemos planear los descansos y esto es que a veces lo olvidamos. Sobreentrenar y no dejar descansar los músculos de nuestros brazos solo conseguirá que se fatiguen y acaben lesionando. No podemos olvidarnos de incluir descansos en nuestra rutina de ejercicios.

En Vitónica | Cinco ejercicios con pesas rusas o kettlebells para usuarios avanzados

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios